Vicente Zeballos saludó que el JNE entregue credenciales a congresistas el 28 de febrero. Foto: La República.
Vicente Zeballos saludó que el JNE entregue credenciales a congresistas el 28 de febrero. Foto: La República.

Zeballos saludó que el JNE entregue credenciales a congresistas el 28 de febrero [VIDEO]

El presidente del Consejo de Ministros mostró su satisfacción tras confirmarse la fecha para la entrega de credenciales a los nuevos parlamentarios.

Política LR
19 Feb 2020 | 21:36 h

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, saludó este miércoles el anuncio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de confirmar la fecha para la entrega de credenciales a los nuevos congresistas 2020-2021 para el próximo viernes 28 de febrero.

Asimismo, tras terminar la sesión del Consejo de Ministros, aseguró que la decisión aborda también la instalación de la Junta Preparatoria del Parlamento, así como la aceptación de funciones de la nueva Mesa Directiva.

“Debemos expresar nuestra satisfacción porque el JNE anunció una fecha precisa, el próximo viernes 28 de febrero, para el otorgamiento de las credenciales a los 130 nuevos parlamentarios, lo que avizora que en el más corto plazo vayan a instituirse las juntas preparatorias y se pueda regularizar la nueva Mesa Directiva”, manifestó Zeballos durante una conferencia de prensa.

PUEDES VER Ministros renuncian a las “liebres” y FF.AA. apoyarán a la PNP

Por otra parte, el primer ministro precisó que la incorporación de los nuevos legisladores permitirá que, en aplicación del marco constitucional, pueda también ir el Gabinete Ministerial que dará un reporte de todas las actividades desarrolladas hasta el momento.

Lazy loaded component

De igual manera, resaltó el esfuerzo democrático que hacen algunas agrupaciones políticas para integrarse a las políticas del Ejecutivo por lo que, según considera, “refuerza de la mejor manera nuestras formas democráticas”.

PUEDES VER Premier Zeballos autorizó a Odebrecht la venta de hidroeléctrica en diciembre del 2018

Zeballos: Ministros ya no usarán vehículos

En otro momento, Zeballos Salinas aseguró que ya no van más las unidades denominadas “seguidoras” o “liebres” que escoltaban a los ministros de Estado en sus desplazamientos por la ciudad.

En efecto, junto con los ministros del Interior y Defensa, Carlos Morán Soto y Walter Martos, el jefe del gabinete ministerial adelantó que estos efectivos serán puestos a disposición de la ciudadanía para potenciar la seguridad nacional tras la decisión tomada por el Ejecutivo.

“Un acuerdo adoptado esta mañana es que todo el Consejo de Ministros en pleno va a dejar de hacer uso de sus unidades vehiculares denominadas ‘seguidoras’, y van a ser puestas a disposición a consideración de la Policía Nacional y de las comisarías que tengan por conveniente asignar”, expresó el titular de la PCM.