PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Urresti sobre nuevos congresistas: “Que vivan en carne propia la inseguridad ciudadana”

El electo parlamentario se refirió a la medida del Ejecutivo, anunciada por el ministro del Interior, de retirar el resguardo policial a los nuevos integrantes del Legislativo.

Daniel Urresti fue el candidato más votado en las elecciones del último 26 de enero. Foto: La República.
Daniel Urresti fue el candidato más votado en las elecciones del último 26 de enero. Foto: La República.
Política LR

El virtual congresista por Podemos Perú Daniel Urresti saludó este sábado el anuncio del titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, quien indicó que los nuevos integrantes del Parlamento no contarán con resguardo policial.

A través de su cuenta de Twitter, Urresti Elera comentó que la designación de personal de la Policía para legisladores era justificado en “épocas de terrorismo”, por lo que los nuevos integrantes del Parlamento debería “vivir en carne propia la inseguridad” ciudadana.

PUEDES VER Jurados Electorales Especiales revisaron el 100% de actas observadas

Ministro Morán informó reasignación de policías del Congreso

El ministro del Interior sostuvo que el Poder Ejecutivo trabaja un decreto supremo con el que se reasignará al personal de la Policía que resguardaba a los integrantes del Congreso. El documento se publicará en los próximos días para oficializar la medida, indicó.

PUEDES VER La explicación de Ezequiel Jonás Ataucusi, líder del Frepap, sobre su ausencia

"Comunico que ahora, por ejemplo, van a tener seguridad personal integral el presidente de la República, así como los representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, el presidente del Congreso eventualmente, los vicepresidentes; pero los congresistas ya no van a tener seguridad, porque todo el personal será reorientado a cumplir tareas de seguridad ciudadana principalmente”, expresó Morán Soto tras reunirse con representantes de la comunidad venezolana en el Perú.

Según precisó, son 400 los policías que se encargan de la seguridad del Parlamento y que ahora serán reorientados a nuevas tareas.

“Antes que se instale el nuevo Congreso vamos a notificar oficialmente que se va a reorientar todo el personal de seguridad del Estado para que se encarguen principalmente de los presidentes de los poderes del Estado y funcionarios de alto nivel. El único que tendrá seguridad integral será el presidente”, agregó.

Dato:

Daniel Urresti fue ministro del Interior entre junio del 2014 y febrero del 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Lazy loaded component