Flor Pablo: Agradezco al presidente por darme la oportunidad de servir al país [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

13 Feb 2020 | 23:17 h
Flor Pablo decidió dejar el cargo tras la renuncia de los ministros Ana Revilla, Edmer Trujillo y Juan Carlos Liu. Foto: La República.
Flor Pablo decidió dejar el cargo tras la renuncia de los ministros Ana Revilla, Edmer Trujillo y Juan Carlos Liu. Foto: La República.

La exministra de Educación decidió dejar el cargo tras la renuncia de los ministros Ana Revilla, Edmer Trujillo y Juan Carlos Liu.

La saliente ministra de Educación, Flor Pablo Medina, expresó su agradecimiento al presidente de La República, Martín Vizcarra, luego de presentar su renuncia este jueves tras la salida de Ana Revilla, Edmer Trujillo y Juan Carlos Liu.

“Agradezco al presidente Martin Vizcarra por darme la oportunidad de servir al país como ministra de Educación; al equipo profesional comprometido que me acompañó en el Minedu-Peru con quienes trabajamos para que nuestros estudiantes sean cada día mejores ciudadanos”, escribió Flor Pablo a través de su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Martín Benavides juró como nuevo titular del Ministerio de Educación [VIDEO]

Asimismo, la exministra mostró todo su “respeto y reconocimiento” a los colegas docentes y a todos los maestros que buscan el bienestar y desarrollo de la carrera magisterial. “Y puedan hacer realidad sus proyectos de vida, especialmente aquellos de nuestras zonas más empobrecidas. Todo mi respeto y reconocimiento a mis colegas docentes, por quienes encaminamos mejoras en la carrera magisterial y cumplimos los compromisos asumidos”, expresó.

Lazy loaded component

Finalmente, destacó los avances desde que juró como titular del ministerio de Educación el pasado 11 de marzo del 2019 y afirmó que su lugar desde “siempre fue y será la educación”.

PUEDES VER Martín Benavides juró como nuevo titular del Ministerio de Educación [VIDEO]

“Los avances en estos meses son producto del trabajo conjunto con los gobiernos regionales, aliados y ciudadanos comprometidos. Como maestra, mi lugar siempre fue y será la educación”, agregó la saliente ministra.

Cabe recordar que el mandatario Martín Vizcarra decidió aceptar este jueves la renuncia de Flor Pablo Medina al cargo que llevaba como ministra de Educación tras la crisis ministerial desatada esta semana.

PUEDES VER Fernando Castañeda juró como nuevo titular del Ministerio de Justicia [VIDEO]

Finalmente, el jefe de Estado tomó la juramentación de los cuatro nuevos ministros en las cartetas de Justicia, Energía y Minas, Educación y Justicia tras las renuncias de Ana Revilla, Juan Carlos Liu, Flor Pablo y Edmer Trujillo.

Es así que juraron:

- Fernando Castañeda Portocarrero en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

- Martín Benavides Abanto en el ministerio de Educación.

- Susana Vilca Achata en el ministerio de Energía y Minas.

- Carlos Lozada Contreras en el ministerio de Transportes y Comunicaciones.