Jueza Álvarez a Giselle Zegarra: “No tolero que se falte el respeto” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

11 Feb 2020 | 19:21 h
Jueza Álvarez a Guiselle Zegarra: “No tolero que se falte el respeto”. Foto: Michael Ramón / La República
Jueza Álvarez a Guiselle Zegarra: “No tolero que se falte el respeto”. Foto: Michael Ramón / La República

La exgerente de la MML hizo gestos inadecuados e interrumpió en varias oportunidades la audiencia donde se evalúa prisión preventiva en su contra.

La jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, llamó la atención a Giselle Zegarra durante la audiencia de evaluación de 36 meses de prisión preventiva en su contra solicitada por el Ministerio Público por el caso Luis Castañeda Lossio.

En efecto, la exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, hizo algunos gestos durante la intervención de la representante de la Fiscalía, Milagros Salazar.

“Es válido que nosotros mostremos discordancia con ello (argumentos de acusación). Lo que yo no tolero es que nos faltemos el respeto aún si quiera gestual. Le voy a pedir. Le voy a recomendar también que no vuelva a suceder. En mi sala de audiencias nos manejamos con respeto", manifestó la jueza a Zegarra Flores.

PUEDES VER Luis Castañeda: PJ evalúa pedido de prisión preventiva en su contra [EN VIVO]

Por otra parte, la magistrada del Poder Judicial recordó que el mismo llamado de atención ya fue hecho el último lunes al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio quién tuvo la misma actitud durante la audiencia.

Lazy loaded component

“Señora investigada yo ya he tenido una situación similar ayer. El día de ayer tuve que hacer el mismo correctivo del caso. Dentro de razones de equidad tengo que hacerlo aquí. Nos puede parecer o no nos pude parecer los argumentos de su contraparte procesal”, expresó la magistrada.

PUEDES VER Castañeda tendría una pena máxima de 35 años y 8 meses, según Fiscalía

Reincidencia

Más temprano, la jueza María Álvarez ya había llamado la atención a Giselle Zegarra pues se le vio dando indicaciones y susurrando datos al oído de su abogado Percy Huarcoc Llaja, mientras éste daba los argumentos de su defensa.

“Señora Zegarra Flores, ya les expliqué al inicio de la audiencia cuál es la dinámica que vamos a seguir. Usted como investigada, según el artículo 71, tiene derecho a participar. No es esta la oportunidad, quiero escuchar a su abogado, por favor”, afirmó la jueza.

PUEDES VER Por burlarse de fiscal, jueza emplaza a Castañeda Lossio

Cabe recordar que el Poder Judicial inició desde el lunes 10 de febrero la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra Luis Castañeda Lossio sindicado como el cabecilla de una organización criminal dedicada a lavar dinero de la empresa Odebrecht y OAS, las que financiaron sus campañas electorales en el 2014 y 2026.

La Fiscalía pide la misma medida para el ex secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez y la exfuncionaria de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra Flores.