También fue detenido el exalcalde Callao Juan Sotomayor. Composición: La República.

Cateriano tras detención de Albrecht: “(También) se puso al servicio de la señora K”

El excongresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht fue arrestado este sábado 25 de manera preliminar tras ser acusado de ser el lugarteniente en una organización criminal.

Política LR
25 Ene 2020 | 15:26 h

Pedro Cateriano cuestiona a apristas por sus formas de usar sueldos de congresistasEl expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano empleó su cuenta de Twitter para referirse a la detención preliminar en contra del congresista disuelto de Fuerza Popular Víctor Albrecht.

Víctor Albrecht fue arrestado por solicitud del Ministerio Público, quien lo acusó de ser lugarteniente de una “organización dedicada al cobro por trabajadores fantasmas en agravio de empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao”.

PUEDES VER Pedro Cateriano tras críticas a Julio Guzmán: “Hemos visto casos peores y han sido reelegidos”

En línea con ello, también fue intervenido elexalcalde del Callao Juan Sotomayor.

Sobre Víctor Albrecht, el ex primer ministro Pedro Cateriano sostuvo que el sindicado postuló al Parlamento con Fuerza Popular de Keiko Fujimori para no responder ante la justicia por sus acciones.

“Dramático fin de este excongresista fujimorista. Él, al igual que varios, se puso al servicio de la señora K, para evitar la acción de la justicia. Al final el tiempo es el mejor aliado para aclarar las cosas, pero también es necesario que todos votemos para que esto no se repita”, escribió Pedro Cateriano.

PUEDES VER Pedro Cateriano cuestiona a apristas por sus formas de usar sueldos de congresistas

“Ahora será interesante apreciar cómo se llevarán los procesos sin inmunidad parlamentaria, de los excongresistas de Fuerza Popular, que han sido acusados de corrupción”, aseveró en otra publicación.

Vale recordar que Albrecht es el quinto parlamentario del último Congreso que ha sido detenido o sentenciado.

Benicio Ríos y Edwin Donayre cumplen sentencia por delitos de corrupción. César Villanueva cumple prisión preventiva por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht; mientras que Joaquín Dipas fue sentenciado en primera instancia por el delito de colusión, pero su caso aún sigue siendo evaluado.