Martín Vizcarra destaca trabajo de instituciones tras detención de Juan Sotomayor y Víctor Albrecht. Foto: La República.
Martín Vizcarra destaca trabajo de instituciones tras detención de Juan Sotomayor y Víctor Albrecht. Foto: La República.

Martín Vizcarra destaca detención de Juan Sotomayor y Víctor Albrecht [VIDEO]

El mandatario respaldó el trabajo del Ministerio Público, Poder Judicial y PNP por las intervenciones realizadas contra el exalcalde del Callao y el excongresita fujimorista este sábado en Jesús María.

Política LR
25 Ene 2020 | 13:45 h

El presidente de La República, Martín Vizcarra, destacó el trabajo realizado por el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de conocer la detención de este sábado del exalcalde del Callao, Juan Sotomayor García y el excongresista fujimorista Víctor Albrecht Rodríguez.

“Hay que dar todo el respaldo y apoyo a el Ministerio Público, el Poder Judicial, para que hagan sus funciones, y como Policía Nacional darle el apoyo correspondiente, porque son decisiones que toma el Ministerio Público en base a investigaciones que lleva a cabo con el sustento correspondiente", manifestó el mandatario desde Moquegua donde evalúa el impacto de precipitaciones en el sur del país.

PUEDES VER Juan Sotomayor: CEN de Vamos Perú se reunirá tras detención de su líder

En efecto, Juan Sotomayor y Víctor Abrecht fueron intervenidos esta madrugada por la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Ministerio Público, tras ser sindicados como miembros de una organización criminal dedicada al cobro de trabajadores fantasmas y afectando a la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp).

Sobre ello, Vizcarra consideró que el Ejecutivo “respalda todas las investigaciones” que vayan en el marco de la lucha contra la corrupción en el país. “Nosotros respetamos y que se determine lo que corresponda, respaldamos plenamente todas las investigaciones”, expresó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Juan Sotomayor y fujimorista Victor Albrecht detenidos por presunta organización criminal

Cabe precisar que el operativo de la Fiscalía de Crimen Organizado del Callao fueron allanados 29 inmuebles y una oficina administrativa de Eslimp Callao. Además, fueron incautados 15 vehículos y fue allanado un local partidario en San Isidro.

Esto tras un operativo que estuvo a cargo de la fiscal Sandra Castro de la Fiscalía de Crimen Organizado del Callao del Callao. Dicha diligencia es parte de la investigación a Rich Port II, que fue la madre del caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.