Lazy loaded image

Elecciones 2020: Candidatos al Congreso suspendieron sus campañas

Cierre. En solidaridad con las víctimas de Villa El Salvador, agrupaciones como Juntos por el Perú y Acción Popular cancelaron sus actividades proselitistas.

La República
24 Ene 2020 | 7:38 h

Tras la terrible explosión ocurrida este jueves en Villa El Salvador, que al cierre de esta edición dejaba un saldo de tres personas muertas y más de cincuenta gravemente heridas, varios candidatos y agrupaciones políticas que tenían preparados sus cierres de campaña en distintos puntos de la capital, cancelaron sus actividades y se sumaron al duelo por esta desgracia.

PUEDES VER Elecciones 2020: Conoce a los candidatos en el Callao

Los primeros en suspender su cierre de campaña fueron los de Juntos por el Perú, que tenían prevista una gran fiesta popular en la Plaza de la Cultura, junto a personalidades de la izquierda peruana como la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, el excongresista Alberto Quintanilla, Sergio Tejada, Katia Gilvonio, Humberto Campodónico, entre otros.

PUEDES VER Elecciones 2020: Candidatos en Arequipa se disputan votos en la recta final de campaña

Acción Popular también alistaba una fiesta en el frontis de su partido, en el Paseo Colón, programada para las 7:00 p.m. “Hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, deseamos pronta mejoría a los heridos y en solidaridad suspendemos nuestras actividades proselitistas”, expresaron en un comunicado.

Cerraron más temprano

Por su parte, los candidatos del Partido Popular Cristiano (PPC) se sometieron desde las 6:00 a.m. de ayer a la prueba del polígrafo para demostrar que son un equipo que juega limpio y actúa con transparencia. El postulante con el número uno al Congreso, Alberto Beingolea, encabezó esta iniciativa.

PUEDES VER Lo bueno, lo malo y lo feo de los candidatos al Congreso por La Libertad

Una de las propuestas del PPC es establecer el uso obligatorio de la prueba de control para el acceso y designación de los funcionarios públicos comprendidos en el Artículo 99º de la Constitución y cargos de elección popular a través del polígrafo. “El sometimiento a la prueba es obligatorio, para determinar su probidad. Los resultados son de carácter confidencial sin afectar el derecho a la intimidad personal”, sostiene dicho proyecto de ley.

PUEDES VER Partidos políticos expresan su apoyo a las víctimas del incendio en Villa El Salvador

En tanto, los candidatos del Partido Morado cerraron su campaña con actividades individuales. Sin embargo, todos afirmaron que tienen la expectativa de alcanzar un gran respaldo de la ciudadanía cuando acuda a las urnas este domingo 26 de enero.

Cabe precisar que dicha agrupación tiene una agenda parlamentaria de 50 propuestas relacionadas con la lucha contra la corrupción, reforma del Congreso, reforma judicial, reforma política, seguridad ciudadana, equidad de género, educación, salud y medio ambiente.

PUEDES VER Candidatos del PPC se someten a prueba del polígrafo antes de las Elecciones 2020

Alianza para el Progreso (APP) también cerró su campaña 2020 en varios distritos del país. El postulante de APP con el número 19, José Luis Casas, realizó ayer una caminata en el centro de Lima.

Lazy loaded component