Javier Pérez de Cuéllar: ONU lo saluda por sus 100 años de vida

El diplomático peruano fue secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre enero de 1982 y diciembre del 1991.

Javier Pérez de Cuéllar fue sucedido en el cargo por Butros Butros-Ghali. Foto: Andina
Javier Pérez de Cuéllar fue sucedido en el cargo por Butros Butros-Ghali. Foto: Andina
Política LR

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) saludó este domingo al diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar, quien fue su secretario general, por sus 100 años de vida.

A través de su cuenta de Twitter, la referida organización expresó sus felicitaciones para el también expresidente del Consejo de Ministros. En la publicación agregó una nota informativa sobre su trayectoria.

PUEDES VER Javier Pérez de Cuéllar: El hombre que persiguió la paz

“Don Javier Pérez de Cuéllar, exsecretario general de la ONU, cumple 100 años este 19 de enero. Nuestro saludo y felicitación a un peruano ejemplar”, se lee en el tuit.

El último viernes 17, el actual secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, envió un oficio al peruano, documento en el que resalta su experiencia y ejemplo demostrado “desde principios de la década de 1980 hasta 1991, con los históricos Acuerdos de Paz de El Salvador”.

PUEDES VER Javier Pérez de Cuéllar: “Yo escribía desde muy joven: eran tontos poemas de amor”

“A menudo he reflexionado sobre su ejemplo y experiencia para inspirarme y orientarme. Esta coincidencia de circunstancias se ve reforzada aún más por el profundo afecto y los estrechos lazos familiares que sé que mantiene con mi país. [...] Me llena de orgullo y alegría hacerle llegar mis mejores deseos con ocasión de su centésimo cumpleaños”, escribió Gutérres.

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tampoco fue ajeno a la celebración. Es así que, mediante su cuenta de Twitter, felicitó a Pérez de Cuéllar, quien también fue ministro de Relaciones Exteriores.

“Quiero saludar a Javier Pérez de Cuéllar por sus cien años de vida. Peruano ilustre de impecable trayectoria dedicada al servicio del Perú y de la comunidad internacional", se lee en la publicación del mandatario.