Arequipa: Secretario de Solidaridad Nacional defiende los exabruptos de candidatos

19 Ene 2020 | 10:12 h
La Republica
Aspiraciones. López Aliaga quiere ser presidente el 2021.

El fundador y secretario del partido, Rafael López, estuvo en Arequipa. Respaldó a Rosa Bartra y aclaró a Yamel Romero que el holocausto judío fue un hecho real.

Arequipa. La polémica en el reciente proceso electoral, en gran parte, estuvo con el partido Solidaridad Nacional.

Una de sus candidatas, Rosa Bartra, señaló que el Estado promovía la masturbación con tornillos en los escolares. Asimismo, Mario Bryce entregó un jabón al candidato Julio Arbizú, lo que fue calificado como racista. El fundador y secretario del partido, Rafael López Aliaga, ayer estuvo en Arequipa, donde respaldó a sus candidatos.

PUEDES VER: Arequipa: Acusan a Yamel Romero de no pagar a portátil, pero él lo niega

Al igual que Bartra, López Aliaga dijo que la promoción de la masturbación está en los textos escolares. Sobre el acto de Bryce, señaló que simbolizaba la anticorrupción, porque Arbizú fue procurador de Ollanta Humala, a cuyo gobierno calificó de corrupto. El JNE ordenó al partido disculparse, pero López señaló que eso lo decidirán las bases mañana.

Los exabruptos también suceden en candidatos de Arequipa. El viernes, Yamel Romero puso en tela de juicio la veracidad del exterminio de judíos por los nazis. Sin embargo, López fue contundente en decir que el holocausto judío fue un hecho real. Más tarde, Romero indicó que lo tergiversaron e indicó que el holocausto judío es parte de la historia.