Martha Chávez: El fujimorismo siempre ha favorecido la participación política de la mujer

Martha Chávez va por el número 1 de Fuerza Popular.

Candidata al Congreso de la República aseguró que Fuerza Popular “impulso la ley de cuotas”, olvidando las constantes trabas de este partido político hacia el proyecto de ley sobre la paridad y alternancia.

Política LR
16 Ene 2020 | 21:38 h

Debate de candidatos al Congreso 2020 | Debate electoral EN VIVO se viene desarrollando desde las 20:00 horas en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. Durante el evento, Martha Chávez, candidata por Fuerza Popular, aseguró que el fujimorismo “siempre favoreció a las mujeres”.

“El fujimorismo siempre ha favorecido a las mujeres. Yo soy un ejemplo, ya que fui la primera presidenta del Congreso”, manifestó Martha Chávez, quien fue titular del Parlamento desde julio de 1995 hasta julio de 1996 y fue sucedida por Víctor Joy Way.

PUEDES VER: Elecciones 2020: candidatos participan en debate del JNE [EN VIVO]

La candidata por Fuerza Popular agregó que fue su organización quien promovió la ley de cuotas. Sin embargo, precisamente desde el partido liderado por Keiko Fujimori, se puso constantes trabas al proyecto de ley sobre la paridad y alternancia propuesta por el Ejecutivo.

“Nosotros impulsamos la ley de cuotas. Creemos en la educación política de las mujeres. Creemos que la mujer es un punto muy importante para el avance del país”, aseveró Chávez Cossio de Ocampo durante el debate de candidatos al Congreso 2020.

La también excandidata presidencial, elecciones 2006, por Alianza por el Futuro, habló sobre el Tribunal Constitucional, que recientemente declaró infundado la demanda competencial contra la disolución del Congreso de la República y que fue presentada por Pedro Olaechea.

PUEDES VER: Fiscal revela encuentro entre abogado de Fuerza Popular y falso aportante en sede del Ministerio Público

“Fuerza Popular va a acatar las decisiones de los entes constitucionales. Sabemos en Fuerza Popular que es necesario un equilibrio entre los poderes”, expuso para después añadir que “desde la constitución del 93 es la primera vez que se ven este tipo de conflictos”.

Al debate de candidatos al Congreso 2020, también participan de Frente Amplio, Contigo, Democracia Directa, Perú Libre, Partido Popular Cristiano y Perú Patria Segura. El evento es transmitido por las redes sociales del Jurado Nacional de Elecciones.