Apoyo. Lescano está de gira para apoyar a planchas congresales.

Arequipa: Yonhy Lescano anuncia que partidarios que apoyaron a fujimorismo deberán rendir cuentas [VIDEO]

Los representantes acciopopulistas, en su momento, negaron la confianza al expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. En Arequipa, Lescano tuvo que responder las críticas.

La República
16 Ene 2020 | 11:52 h

Arequipa. El líder del partido Acción Popular, Yonhy Lescano, llegó ayer a la ciudad para participar en la campaña congresal y apoyar a la plancha acciopopulista de la región.

Sin embargo, tuvo que responder a las críticas que se hacen al partido de la lampa por el pacto tácito que su bancada tuvo con el fujimorismo en el Congreso disuelto el 30 de septiembre del 2019.

PUEDES VER: Yonhy Lescano pide retomar propuesta de castración para violadores [VIDEO]

Y es que los representantes acciopopulistas, en su momento, negaron la confianza al expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y apoyaron la destitución del presidente Martín Vizcarra; así como el subsecuente nombramiento de Mercedes Aráoz como presidenta ilegítima.

También fue la bancada que propuso a Gonzalo Ortiz de Zevallos —primo del expresidente del Congreso, Pedro Olaechea— para ser miembro del Tribunal Constitucional. Este hecho acrecentó las sospechas de una alianza tácita con el fujimorismo.

Ayer Lescano trató de limpiar al partido de la lampa: “Esas fueron acciones personales de esos congresistas que no representan la idea política y democrática de Acción Popular. Yo y el partido nunca apoyamos esas medidas. Estuvimos siempre en contra”. Agregó que ya llegaría el momento de pedir cuentas a los partidarios que cayeron en el juego fujimorista.

#EnVivo # Arequipa | Entrevista al... - La República Sur

Algo lógicamente Bueno, muchas gracias muchas gracias muchas gracias amigos de la República, estamos ordenar justamente esta. Partido señores qué les dejaré equipa. Tengo que estar aquí buenas tardes señores cómo están para la República Cuéntenos.

Respecto a una denuncia por supuesto pago de cupos para postular en la región Áncash, manifestó que no hay pruebas, pero que el caso ya está en una comisión del partido.