George Forsyth invocó a los ciudadanos a informarse bien antes de emitir su voto. Foto: Javier Quispe / La República.
George Forsyth invocó a los ciudadanos a informarse bien antes de emitir su voto. Foto: Javier Quispe / La República.

Forsyth pide no votar por candidatos que “vengan a estar sentados a hablar cualquier estupidez” [VIDEO]

Asimismo, el alcalde de la Victoria invocó a los ciudadanos a no cometer “los errores que hemos hechos en el pasado”.

Política LR
10 Ene 2020 | 22:54 h

El actual alcalde de la Victoria, George Forsyth, se refirió este viernes sobre el proceso de elecciones congresales que se llevará a cabo el próximo 26 de enero. Sobre ello, pidió a los electores que se informen bien antes de emitir su voto pues no debemos cometer “los errores del pasado”.

“No cometamos los errores que hemos hecho en el pasado. Informémonos bien, porque esos son los supuestos padres de la Patria, y gracias a los padres de la Patria es que el Perú se encuentra así, totalmente informal, en caos”, manifestó Forsyth durante una cobertura de RPP.

PUEDES VER Elecciones 2020: partidos políticos definieron a candidatos que participarán en debate electoral

En esa misma línea, Forsyth, quién se encontraba haciendo un operativo de limpieza en su distrito, invocó al electorado “informase bien” pues, según dijo, el Perú necesita “gente que quiere hacer bien” y no a políticos que están “sentados a hablar cualquier estupidez”.

“La Municipalidad está haciendo un esfuerzo enorme, con leyes que no nos sirven. Por favor, hay que votar bien. Informémonos bien, de gente capaz, gente que quiere hacer bien al país, y no vengan a estar sentados a hablar cualquier estupidez”, expresó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Yeni Vilcatoma: “El congresista no necesariamente tiene que saber leer ni escribir”

George Forsyth se encontraba cumpliendo su labor de fiscalización con el fin de despejar las calles aledañas al Mercado de Frutas, que en los últimos días fue tomada por camiones cargados de productos dejando grandes cantidades de desperdicios.

“El primer año hemos sensibilizado, pero ahora hemos venido a decir que la fiscalización a los locales va a ser muy severa. Si tenemos que cerrar el mercado, se cerrará”, declaró el burgomaestre.

PUEDES VER “Volveremos a hacer grande al Perú”: FP en irónico ‘pronunciamiento’ escrito por Hildebrandt

Cabe recordar que de acuerdo al padrón electoral del Jurado Nacional de Eleccciones (JNE), un total 24 millones 799,384 peruanos se encuentran habilitados para sufragar en las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero.

Por otro lado, la entidad electoral confirmó que de los 3,101 candidatos de las organizaciones políticas que solicitaron su inscripción, un total de 2,331 quedaron aptos para postular en los próximos comicios parlamentarios.

Lazy loaded component