ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Mesías Guevara sobre Gregorio Santos: “Es una lección para todos los políticos”

Política LR

Politica_LR

09 Ene 2020 | 20:14 h
La Republica
Asimismo, dijo que el gobierno regional de Santos desarticuló la relación entre el gobierno nacional y el regional. Foto: La República.

El gobernador regional señaló también que la condena en contra de Gregorio Santos “hace que crezca la desconfianza en el sistema político”.

El actual gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, se refirió a la sentencia emitida en contra de Gregorio Santos por los delitos de asociación ilícita y colusión en sus modalidades agravada y simple.

Manifestó que la condena genera desconfianza a nivel político. Asimismo, sostuvo que produjo pérdidas sociales porque se dejaron de hacer obras.

PUEDES VER Morán sobre Gregorio Santos: “No tengan duda que será capturado tarde o temprano”

“Todos tienen que respetar y acatar la sentencia que dictó el Poder Judicial. Lo sucedido es un hecho lamentable porque hace que crezca la desconfianza en el sistema político, pero, a su vez, es una lección para todos los políticos que se quieran meter en actos de corrupción. Es una lección para Cajamarca y para todo el país”, comentó Mesías Guevara para Perú 21.

“Al haber cometido actos de corrupción, eso hasta ahora impacta en el trabajo del gobierno regional porque estamos inmersos en arbitrajes cuyos impactos son negativos para los recursos del Estado. Además, por sus acciones no se hicieron obras que hubiesen tenido una buena repercusión social para la gente”, añadió.

A la vez, consideró que “debe dar la cara a la justicia”. “Supongo que su abogado presentará las apelaciones, pero él tiene que dar la cara a la justicia y a la población cajamarquina”, agregó.

PUEDES VER Políticos y autoridades justifican condena a Santos por corrupción

Por otro lado, aseguró que ocasionó que se rompa la relación entre Cajamarca y el gobierno nacional, pero indicó que se está intentado corregir aquello.

“Y un impacto negativo que también tuvo su gestión fue que desarticuló la relación entre el gobierno nacional y el regional, y eso ha hecho que haya muy pocas oportunidades de inversión por parte del gobierno central. Pero nosotros estamos logrando revertir eso, y podemos decir que ahora la relación entre el gobierno regional con el nacional y con los alcaldes es más fluida, lo que nos ha permitido salir adelante, por ejemplo, en nuestra lucha contra la anemia. Gregorio Santos, lejos de coordinar, se dedicó a pelear”, puntualizó Mesías Guevara.

Mesías Guevara es el actual presidente de Acción Popular. Su partido en la actualidad lidera a nivel nacional las encuestas para las Elecciones 2020.

Sobre las propuesta que tiene el partido, Guevara señaló al medio citado que las prioridades son la lucha contra la corrupción y las reformas políticas.