EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Keiko Fujimori: Tubino afirma que evaluación del PJ sobre prisión preventiva es “malévola y cruel”

Política LR

Carlos Tubino afirma que evaluación del Poder Judicial sobre prisión preventiva contra Keiko Fujimori es “malévola y cruel”. Composición: Fabrizio Oviedo.
Carlos Tubino afirma que evaluación del Poder Judicial sobre prisión preventiva contra Keiko Fujimori es “malévola y cruel”. Composición: Fabrizio Oviedo.

Exfujimorista mostró su indignación por el pedido del Ministerio Público de solicitar nuevamente la medida de 36 meses contra lideresa de Fuerza Popular.

Publicidad

El exparlamentario del Congreso disuelto, Carlos Tubino, mostró su enojo tras enterarse del pedido que hizo la Fiscalía al Poder Judicial (PJ) de revisar nuevamente el pedido de prisión preventiva contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“Estamos asqueados de ésta persecución malévola y cruel contra Keiko Fujimori”, enfatizó el excongresista a través de su cuenta en Twitter.

PUEDES VER Extesorero de Odebrecht detalló cómo se entregó dinero a campaña de Keiko Fujimori

De igual manera, Tubino cuestionó al fiscal José Domingo Pérez, calificándolo de “sembrador de odios y maldades” y recordó que ya se había manifestado al respecto la Navidad del Año Pasado.

“Me ratifico en lo que dije en la Navidad del año pasado: Los males que una persona causa, vuelven. El tiempo le devolverá a su karma lo que merece este sembrador de odio y maldades”, añadió Tubino en su tuit.

PUEDES VER Giulliana Loza niega aporte de Odebrecht para la campaña de Keiko Fujimori

Posteriormente, el excongresista por Fuerza Popular, exhortó a la Comunidad Internacional a seguir de cerca el caso de Fujimori Higuchi, ya que considera como “persecución política” el trabajo que hace el Equipo Especial de conocer el origen de los aportes que recibió la lideresa naranja para sus campañas presidenciales.

Asimismo, Tubino siguió criticando al fiscal Pérez afirmando que éste se encuentra “desesperado” por ver a Keiko Fujimori en la cárcel.

“Exhorto a la Comunidad Internacional a seguir de cerca esta sospechosa Persecución Política censurable a Keiko Fujimori. Lo demuestran los pasos que viene dando el Fiscal Perez en los últimos meses, desesperado por mantenerla/llevarla a la cárcel”, escribió Tubino.

PUEDES VER Keiko Fujimori: PJ evaluará pedido de prisión preventiva el 26 de diciembre

Cabe mencionar que el Poder Judicial decidió evaluar para el próximo jueves 26 de diciembre el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra Keiko Fujimori, quién salió del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos gracias al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó su excarcelación.

Según el documento judicial al que pudo tener acceso La República, dicha audiencia, se indica, es de “carácter inaplazable”. En efecto, este pedido de los fiscales es por el caso Odebrecht, y está a cargo de José Domingo Pérez.

Keiko Fujimori ya no es investigada solo por lavado de activos sino que a ellos se agregaron otros delitos como asociación ilícita, falsedad genérica, obstrucción a la justicia y fraude procesal.