Tomás Gálvez actúa con arbitrariedad e impunidad, afirma el fiscal Rafael Vela

Política LR

Politica_LR

11 Dic 2019 | 11:09 h
Tomás Galvez integra la Junta de Fiscales Supremos junto a Víctor Rodríguez Monteza y Pedro Chávarry. Foto: La República.
Tomás Galvez integra la Junta de Fiscales Supremos junto a Víctor Rodríguez Monteza y Pedro Chávarry. Foto: La República.

El coodinador del Equipo Especial para el caso Lava Jato sostuvo que el fiscal supremo Tomás Galvez tiene una “conducta abusiva” contra el grupo de magistrados que investiga los actos de corrupción de la empresa Odebrecht.

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, indicó este miércoles que el fiscal supremo Tomás Gálvez, quien inició una investigación contra José Domingo Pérez, actúa con “arbitrariedad e impunidad”.

En declaraciones para RPP, el representante del Ministerio Público indicó que Gálvez Villegas forma parte de un grupo de fiscales supremos que practican “conductas abusivas”.

PUEDES VER Fiscal Gálvez sobre Rafael Vela: “Ha perdido el sentido de la realidad, está delirando” [VIDEO]

“Lo que nosotros de toda forma advertimos, son las conductas evidentemente abusivas de un grupo de fiscales supremos, lo hemos denunciado así. Entonces ese señor [Tomás Gálvez] actúa con una cierta sensación de absoluta arbitrariedad e impunidad y denunciamos eso porque somos la parte débil de esta situación”, expresó.

Tras ello, el fiscal superior comentó que el objetivo de Gálvez es concretar la intromisión en las investigaciones en su contra, de modo que sus acciones responden a cuestiones personales y ya no como integrante del Ministerio Público.

“Nosotros estamos acostumbrados a que los delincuentes incluso nos insulten, pero no esperamos eso de un fiscal supremo que, además, persiste en seguir conociendo casos sobre los que está prejuiciado, porque es evidente que tiene una postura no solo crítica, sino personal y eso es lo que nosotros pedimos que lo inhiba”, agregó.

PUEDES VER Rafael Vela: “La liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación” [VIDEO]
Lazy loaded component

En la víspera, Tomás Gálvez manifestó que Vela Barba “delira” al sostener que el fiscal supremo inició una investigación contra Pérez Gómez para entorpecer la investigación del caso Lava Jato.

“Creen que su palabra es ley, se han olvidado de que pertenecen a una organización jerarquizada. Creen que cualquier disparate que ellos dicen es la última palabra”, indicó.

El último 18 de noviembre, el Poder Judicial dictó ocho meses de impedimento de salida contra Tomás Gálvez, quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal, en el caso Los cuellos blancos del puerto.