Vásquez, Trece y Mora: Proponen renovación en el Congreso

Romelia Vásquez de Todos por el Perú, Enzo Trece de Alianza para el Progreso y Harold Mora de Podemos Perú debaten en Versus Electoral.

La República
11 Dic 2019 | 12:50 h

Cambios. Los tres candidatos desean renovar el Congreso para y con los jóvenes, dejando de lado a los partidos tradicionalistas y los problemas que aquejan al Perú como la corrupción.

Inmunidad parlamentaria

Es un clamor de la población eliminar la inmunidad parlamentaria, por tanto Romelia Vásquez aseguró que su postura es modificar los procedimientos para involucrar a la Corte Suprema y que esta sea la encargada de levantarla de manera inmediata.

No obstante, Harold Mora especificó que esta medida debe y tiene que eliminarse para delitos menores antes y durante el cargo para evitar más blindajes. Además, agregó que la inmunidad de opinión debe ser observada por el Tribunal Constitucional o la Corte Suprema.

Por su parte, Enzo Trece especificó que la inmunidad es una alcahuetería y, por tanto, indicó que lo mejor es ejecutar una reforma en los partidos políticos para evitar el ingreso de malos elementos.

PUEDES VER Candidatos a favor de eliminar privilegios de los congresistas

Financiamiento de campañas

La número 35 de Todos por el Perú manifestó que su campaña es austera, pues está valiéndose de sus propios recursos y apoyo de conocidos, descartando así cualquier financiamiento externo y recalcando la transparencia de su candidatura.

Lucha contra la corrupción

El número 19 de Podemos Perú aseguró que pese a los esfuerzos de combatir la corrupción aún no hay grandes cambios. En ese sentido, propuso el fortalecimiento de la Secretaria de Integridad Pública y que trabaje en coordinación con la Controlaría General de la República.

Desigualdad social

Para el número 13 de Alianza para el Progreso, este problema social implica a otro como la corrupción, por ello, desde el Congreso pretende marcar la diferencia planteando leyes drásticas que castiguen este delito.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe