Arequipa: Jueces se declaran en sesión permanente y no tramitarán audiencias

Los magistrados exigen la homologación de sus salarios. Solo las audiencias donde había detenidos se realizaron, en los demás casos se suspendieron.

La Republica
Parada. Jueces no tramitan audiencias en Corte de Arequipa.

Arequipa. Los jueces especializados de la Corte Superior de Justicia acordaron declararse en sesión permanente. Es decir, no realizarán audiencias en los próximos días.

La medida, conocida como huelga blanca, se toma debido a que hasta ahora no se les homologan sus salarios. Los magistrados tomaron la decisión luego de sostener ayer en la mañana una reunión privada dentro del auditorio de la corte.

PUEDES VER: Arequipa: Ministerio del Interior pide indemnización millonaria a miembros de Correcaminos

Según indicaron algunos magistrados, hace dos años se aprobó el incremento de sus remuneraciones en un 20%, pero a la fecha no se efectúa por falta de presupuesto.

“Desde hace dos años, no se viene cumpliendo con nuestro aumento, la remuneración que nos corresponde se fija de acuerdo a lo que gana un juez supremo y debería haberse realizado automáticamente; empero, no se está cumpliendo la ley. Solo se pide cumplir la norma”, indicó uno de los jueces.

PUEDES VER: Ratifican prisión preventiva para exjefe policial por caso Correcaminos del Sur en Arequipa

La excusa que les da el Ejecutivo, para no elevar sus sueldos, es la falta de presupuesto.

Ayer solo se realizaron audiencias donde había detenidos; en los demás casos, fueron suspendidas.

Las reuniones de los letrados continuaron hasta la tarde de ayer en la Corte de Arequipa. Los jueces de paz letrados también estuvieron en las reuniones.