Congreso aprueba retiro de la CTS
Política

Alcalde de Tacna dice que la fiscalía lo amenaza

La Fiscalía de Prevención del Delito advirtió que el alcalde Julio Medina no debe autorizar ferias navideñas en la vía pública. El burgomaestre defendió a los vendedores que ocupan las calles en estas fechas.

Alcalde Julio Medina.
Alcalde Julio Medina.

El alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro, afirmó sentirse amenazado por la Fiscalía de Prevención del Delito, tras recibir varios documentos de ese despacho advirtiéndole de que no debe autorizar ferias navideñas en las calles. Esta fiscalía señala que Medina puede ser denunciado por delitos en contra de la vida y la salud si se presentara una emergencia que dejara heridos o muertos en estas ferias.

Medina defendió a los comerciantes que ocupan la calles desde Navidad hasta Año Nuevo, principalmente las avenidas Pinto e Industrial. Comentó que ellos trabajan para llevar alimentos a su hogar y culpó al Estado de no brindarles puestos de trabajo.

El alcalde también indicó que la autorización de las ferias por Navidad está en el concejo municipal, donde la mayoría de regidores son de su organización política.

La Fiscalía de Prevención del Delito ha advertido que la seguridad y sanidad es deficiente en las ferias que ocupan la calle, a ello se suma la venta indiscriminada de pirotécnicos. Medina, por su parte, comentó que la fiscalía no se fija en el lado social de dicha situación.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.