Cibernautas critican falsas declaraciones de Garrido Lecca ante infracciones cometidas. Foto: La República.
Cibernautas critican falsas declaraciones de Garrido Lecca ante infracciones cometidas. Foto: La República.

Mijael Garrido Lecca llama “malentendido” a situación sobre su rango en el Ejército

Exconductor de televisión minimizó sus faltas comparándolas con sentencias de candidatos, de los cuales doce pertenecen a su mismo partido.

Política LR
01 Dic 2019 | 17:31 h

El periodista de “conversación” y candidato aprista a los comicios 2020 —siempre que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) valide su postulación—, consideró como un “mal entendido” la situación en torno a su rango en el Ejército peruano.

A través de Twitter, el exconductor de televisión compartió un mensaje en el que criticaba la cobertura periodística hacia su postulación refiriendo las circunstancias de las candidatos de otros partidos políticos.

PUEDES VER Apra tiene 12 candidatos con sentencias

“243 candidatos con sentenciados. Yo unas papeletas de tránsito (en 12 años), un árbol podado que sigue vivo (10 sembrados y 20 listos para sembrar), un malentendido -que eso fue- con el Ejército y así lo demostraré y me han dedicado más 100 noticias. Explíquenme, no entiendo”, indicó el hijo del exministro aprista Hernán Garrido Lecca.

Mijael Garrido Lecca en su twitter.

Asimismo, en otro de sus mensajes en esta red social, el exconductor televisivo invitó a fijarse en las multas de otros candidatos, para ver “a todos por igual”. Esta invitación, sin embargo, provocó criticas de algunos usuarios en Twitter.

Cibernautas critican las respuestas del exconductor de televisión.

PUEDES VER JEE: candidaturas de Mulder, Garrido Lecca y Nidia Vílchez son declaradas improcedentes

Usuarios le responden a Mijael.

Su propia versión

Cabe recordar que el Ejército peruano abrió una investigación disciplinaria a Garrido Lecca por mencionar ascensos en dicha institución que no le pertenecían.

El periodista de “conversación” señaló ante un grupo de estudiantes de una universidad local que ostentaba el grado de capitán en el Ejército, y que además comandaba un pelotón de inteligencia en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Además de periodista, yo soy oficial del Ejército. Soy capitán. Y, bueno, me acaban de ascender por acciones distinguidas, pero comando un pelotón de fuerzas especiales que tiene como finalidad hacer inteligencia y acción en contra de lo que queda de Sendero en el Vraem, y supervisión en las zonas de Huaycán, donde hay varios elementos senderistas que quedan vivos”, expresó el viernes 31 de mayo.

PUEDES VER Mijael Garrido Lecca tras improcedencia de su candidatura: “Apelaremos, pelearemos”

Las afirmaciones realizadas se corroboraron con el registro del Ministerio de Defensa, que indicó que Garrido Lecca “no ostenta el grado de teniente de reserva del Ejército del Perú, no ha sido ascendido por acciones distinguidas, ni comanda un pelotón de inteligencia en el Vraem”, según un documento difundido por el portal Útero.pe.

Fuga de la PNP

El último viernes, el semanario Hildebrandt en sus Trece reveló un parte policial en el que se daba cuenta de que Mijael Garrido Lecca se había dado a la fuga durante una intervención.

El documento de la PNP señala que el exconductor de televisión tenía el SOAT vencido.

Sin embargo, Garrido Lecca negó dicha información y afirmó que en el momento de su intervención, se encontraba a punto de salir al aire en Canal N, en donde laboraba,