Keiko Fujimori: simpatizantes esperan su salida en los exteriores del penal

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Nov 2019 | 0:10 h
Tribunal Constitucional emitió resolución con 4 votos a favor de la liberación de Keiko Fujimori, y dispuso que el INPE procediera conforme a su disposición. Foto: La República.
Tribunal Constitucional emitió resolución con 4 votos a favor de la liberación de Keiko Fujimori, y dispuso que el INPE procediera conforme a su disposición. Foto: La República.

Tribunal Constitucional falló a favor de la lideresa de Fuerza Popular y dispuso su liberación tras más de 13 meses recluida en prisión preventiva por el caso Odebrecht.

TC dipuso la liberación de Keiko Fujimori EN VIVO

Decenas de simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunieron en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos a la espera de la liberación de la excandidata presidencial, luego del que el Tribunal Constitucional resolviera a su favor el recurso de hábeas corpus interpuesto por su hermana, Sachie Fujimori, a fin de que se revoque la prisión preventiva de 18 meses dictada en su contra.

Entre los reunidos en los exteriores del centro penitenciario se contó a la excongresista fujimorista Martha Moyano, y un numeroso grupo de correligionarios que celebraran la próxima excarcelación de Keiko Fujimori.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Tribunal Constitucional publica resolución que revoca su prisión preventiva

El último lunes, con los votos de los magistrados José Luis Sardón, Carlos Ramos, Ernesto Blume y Augusto Ferrero, el máximo intérprete de la Constitución decidió la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, quien es investigada en el marco del caso Odebrecht por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.

En la resolución, que fue publicada este jueves, se cuestionó el fallo de la casación en la Corte Suprema sobre el caso de Keiko Fujimori, dado que “la medida restrictiva que se pretende convalidar no se encuentra suficientemente respaldada en datos objetivos”, al parecer de los magistrados que votaron a favor del recurso de la lideresa de Fuerza Popular.

Según los magistrados que aprobaron el hábeas corpus, el fallo de la Corte Suprema “adolece de un vicio insubsanable consistente en el hecho de haber omitido todo tipo de enjuiciamiento acerca de lo que fue materia central del recurso”, la cual se enfocaba en la revocatoria de la prisión preventiva.