Greta Minaya, candidata al Colegio de Abogados con el número 23. Foto: La República.

Greta Minaya sobre liberación de Keiko Fujimori: "Es un acto bochornoso y de vergüenza”

La abogada y constitucionalista señaló que se busca descalificar la labor de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela. Además, indicó que se debería suspender la colegiatura de Pedro Chávarry.

Política LR
26 Nov 2019 | 20:51 h

Horas después de difundirse la decisión del Tribunal Constitucional que declaró fundado el hábeas corpus que permite la liberación de Keiko Fujimori Higuchi, Greta Minaya calificó como “un acto de bochornoso y de vergüenza”, la variación de la prisión preventiva.

Minaya Calle, candidata al Colegio de Abogados, sostuvo que quieren descalificar la labor de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, y que ha quedado demostrado que la señora Fujimori en todo este tiempo ha obstruido la labor de la justicia.Es algo inaceptable lo que acaban de hacer estos magistrados”, denunció.

PUEDES VER Elba Greta Minaya: La lucha por la justicia continúa

La jurista señaló que con esa resolución se manifiesta un temor fundado a que los Cuellos Blancos o Los Hermanitos vuelvan a consolidar o copar ciertos espacios en la magistratura y en el Colegio de Abogados.

“Es inadmisible como hasta ahora el Colegio de Abogados no suspende la colegiatura de Pedro Chávarry. Nos preocupa también que candidatos al Decanato sean abogados de prófugos o implicados en el caso de Los Cuellos Blancos o la trama Odebrecht”, agregó.

Por otra parte, pidió el respaldo de sus colegas abogados para este sábado 30 de noviembre donde se elegirán a las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de Lima.

“Si queremos una institución reconciliada con el país, necesitamos de un Colegio que se ponga a la altura de los grandes retos que nuestra nación y el sistema de justicia requiere” enfatizó.