Milagros Salazar y Luz Salgado fueron a visitar a Mark Vito. Foto: John Reyes.

Mark Vito rechaza ser llevado a hospital y médicos le piden firmar carta de responsabilidad [VIDEO]

“Él ha firmado la exoneración de responsabilidad, él se niega a que lo lleven a un establecimiento”, señaló consternada Milagros Salazar.

Política LR
25 Nov 2019 | 9:24 h

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, sufrió una descompensación la mañana del domingo 24 tras casi dos semanas de mantenerse en huelga de hambre.

El empresario explicó que tomó dicha determinación debido a que considera que no se está llevando con imparcialidad el caso judicial de la excandidata presidencial, quien cumple prisión preventiva desde el 1 de noviembre de 2018, en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Tras haberse debilitado su salud, paramédicos le brindaron atención por varios minutos; ellos le sugirieron que sea trasladado a un hospital para ser tratado, pero Mark Vito no aceptó la indicación.

PUEDES VER Mark Vito sufre descompesación y es atendido por paramédicos [VIDEO]

Luego de ello, los enfermeros le solicitaron que firmara un documento de exoneración de responsabilidad, de tal forma que el único responsable de su estado es él.

“Él ha firmado la exoneración de responsabilidad, él se niega a que lo lleven a un establecimiento […] Él quiere simplemente justicia, es lo que él dice. […] Estoy esperando a Segundo Tapia, que también es médico y es de nuestro partido para ver si lo podemos hacer reflexionar a Mark y pueda tener rehidratación, aunque sea de forma oral”, aseguró la exparlamentaria Milagros Salazar para Canal N, que buscó convencer a Vito de recibir atención médica.

La exlegisladora Luz Salgado también llegó a los exteriores del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, lugar en el que Mark Vito se ha instalado desde hace casi 12 días en una carpa.

PUEDES VER Mark Vito sobre sus hijas: “Prefiero que sean doctoras, la política es mucho sacrificio”

“Confieso que sí duele todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Mi cuerpo tiembla todo el día y la noche; las piernas, la espalda y los riñones. Por eso tomo bastante agua. Es una huelga de hambre sin comida, pero con agua. Tengo los labios secos y la lengua seca. Es difícil dormir aquí porque estamos prácticamente en el piso. Sin embargo, creo que este acto pone no solamente mi salud en riesgo, sino mi vida [...] Lo único que estamos pidiendo es un debido proceso y la libertad de Keiko”, manifestó Mark Vito -días antes- en entrevista a Correo, sobre su experiencia.

Lazy loaded component

Fujimoristas visitaron a Mark Vito por descompensación en huelga de hambre

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, recibió este domingo la visita de algunos de los excongresistas del partido de su cónyuge, quienes se interesaron por la la descompensación que sufrió en los exteriores del centro penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Al lugar se presentaron las excongresistas Luz Salgado y Milagros Salazar, quienes acompañaron al esposo de Keiko Fujimori en la carpa que habita y en donde intentaron persuadirlo para que cese con su protesta y reciba atención médica.

Otro fujimorista que se presentó en los exteriores del penal que alberga a Keiko Fujimori desde hace más de un año fue Mario Mantilla, miembro de la Comisión Permanente del disuelto Congreso y uno de los que intenta la reelección al Congreso en las elecciones 2020 con Fuerza Popular.

Milagros Salazar y Luz Salgado fueron a visitar a Mark Vito. Foto: John Reyes.