Abel Salinas sostuvo que espera que Pedro Pablo Kuczynski salga pronto de UCI. Composición: Fabrizio Oviedo.
Abel Salinas sostuvo que espera que Pedro Pablo Kuczynski salga pronto de UCI. Composición: Fabrizio Oviedo.

Exministro Salinas señala esperar que Kuczynski salga pronto de cuidados intensivos

Abel Salinas expresó que el estado médico de Pedro Pablo Kuczynski está evolucionando a su estabilización. Expresidente fue internado el lunes.

Política LR
13 Nov 2019 | 15:05 h

El lunes 11 Pedro Pablo Kuczynski había sido trasladado de emergencia a la Clínica Angloamericana. El exministro de Salud Abel Salinas detalló que el expresidente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro de salud ubicado en Miraflores, pero que se espera su estabilización pronto.

En diálogo con RPP, el médico recordó que, dada la edad que tiene el exmandatario, se puede debilitar el corazón.

PUEDES VER Odebrecht: rechazan incluir en caso contra Kuczynski sentencia que aprobó acuerdo de colaboración

“Él llegó, como todos sabemos, a una clínica de Miraflores por descompensación cardíaca y está en UCI, pero la evolución va a la estabilización, lo cual es bueno”, señaló Abel Salinas. “Esperamos que en las próximas horas (Pedro Pablo Kuczynski) pueda salir de la UCI”, añadió.

Anteriormente, el excongresista Gilbert Violeta había indicado que el expresidente tenía un problema de arritmia cardíaca.

“Entendemos que está siendo relativamente controlado. Sin embargo, su estado de salud es muy delicado”, sostuvo.

PUEDES VER PPK se mantiene en cuidados intensivos pese a mostrar mejoría

En ese sentido, Abel Salinas sostuvo que “el corazón tiene una función como una bomba de distribuir la sangre por todo el cuerpo. Es un músculo muy potente, pero a veces se debilita”, indicando que este fue el caso de Pedro Pablo Kuczynski.

Se recuerda que el exjefe de Estado tiene arresto domiciliario por el caso Odebrecht. Además, se le dictó impedimento de salida del país.

El martes 12, el Poder Judicial había desestimado la solicitud hecha por Kuczynski para que se incluya en su caso el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre Odebrecht, el Ministerio Público y la Procuraduría.