EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Benítez defiende a José Luna pese a investigaciones: “No tiene condena”

Heriberto Benítez postula al Congreso con Podemos Perú, partido de José Luna Gálvez.

Heriberto Benítez también fue abogado del prófugo expresidente Alejandro Toledo. Foto: La República
Heriberto Benítez también fue abogado del prófugo expresidente Alejandro Toledo. Foto: La República
Política LR

El abogado Heriberto Benítez se comentó este lunes sobre su participación como candidato en las elecciones al Congreso de enero del 2020 por Podemos Perú, partido del empresario José Luna Gálvez.

En declaraciones para ATV, Benítez Rivas sostuvo que integra la lista de Podemos Perú porque es un partido que está inscrito formalmente ante el Jurado Nacional de Elecciones y que está disponible de participar en los próximos comicios.

PUEDES VER Heriberto Benítez postulará al Congreso y ya no defenderá a Toledo

Consultado por involucrarse con una agrupación política que fue fundada por Luna Gálvez, personaje que es investigado por el Ministerio Público, el excongresista respondió que el empresario “no tiene condena".

“No hay ninguna prueba ni ninguna condena que haya tenido Luna por corrupción”, expresó.

De acuerdo al testimonio de un colaborador eficaz, José Luna Gálvez habría usado su universidad Telesup para justificar los aportes de OAS y Odebrecht a la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio de 2014.

PUEDES VER Mauricio Mulder dice que Del Castillo se opone a su candidatura porque "le tiene bronca”

Ante ello, el candidato al Parlamento indicó que el empresario demostró los pagos realizados por medio del centro de estudio fueron legales, y que el líder de Podemos Perú, ante las pesquisas fiscales, pidió una licencia temporal al partido hasta que la “verdad esclarezca”.

En otro momento de la entrevista, Heriberto Benítez manifestó que la agrupación política que representa acordó luchar por eliminar la inmunidad parlamentaria, sin embargo, no fue preciso si él estaba de acuerdo con dicha decisión.

Lazy loaded component

“Eso tiene que debatirse en el Congreso, porque hay momentos en los que sí se requiere inmunidad para investigar, pero tiene que haber reformas, cambios”, agregó.