Chávez asegura que ‘renovación’ de Fuerza Popular es “como un árbol con nuevos frutos”

Además, la fujimorista afirmó que su postulación a las elecciones 2020 se debe a que tiene como principal tarea “defender la constitución”.

La candidata de Fuerza Popular aseguró que uno de sus principales objetivos, en caso ingrese al Congreso, será "defender la Constitución". Foto: La República.
La candidata de Fuerza Popular aseguró que uno de sus principales objetivos, en caso ingrese al Congreso, será "defender la Constitución". Foto: La República.
Política LR

La candidata de Fuerza Popular, Martha Chávez, afirmó que la renovación (del partido naranja) es “un organismo vivo que se nutre con nuevos brotes, pero que también se reconoce la experiencia”.

En declaraciones a Canal N, la exparlamentaria también se refirió a la disolución del Congreso de la República asegurando que es “una receta del chavismo y del pensamiento Vizcarra”.

“Defender la Constitución esa es la batalla, es muy corto el tiempo y esa es nuestra principal tarea. Hay gente que nos quiere llevar en la receta del Chavismo pensamiento Vizcarra que tiene que ser frenado en el Perú”, enfatizó.

PUEDES VER: Cuando Martha Chávez defendió la dictadura de Alberto Fujimori [VIDEOS]

Para Chávez, quien encabeza la lista en Lima por el partido fujimorista, la no reelección “es el capricho del señor Vizcarra”, además, afirma que nos ha colocado como un país que “es un hongo a nivel mundial”.

Por otro lado, la actual asesora de Fuerza Popular (FP) en el congreso, asegura que lo qué está detrás “tiene como objetivo eliminar la Constitución de 1993” y que lo que buscan es “eliminar el modelo económico y cambiarlo por uno populista y socialista”.

Lazy loaded component

Asimismo, adelantó que de llegar de nuevo al Legislativo el próximo 26 de enero, buscará defender “el matrimonio, el respeto a la familia, el derecho a la vida y el modelo económico”.

PUEDES VER: Fuerza Popular: congresistas disueltos, Martha Chávez y hasta un exaprista entre sus precandidatos

Cabe mencionar que el pasado domingo, FP llevó a cabo los comicios internos para elegir a los 140 candidatos que postularán al Congreso en las elecciones legislativas complementarias del 2020. Finalizado el proceso, Martha Chávez, quien ya representó al fujimorismo en dos oportunidades (1995-2006) (2011-2016), obtuvo la mayoría de votos, siendo la primera opción en la capital.