JNJ: 29 postulantes continúan en carrera tras examen de conocimientos

Política LR

Comisión Especial de la JNJ, a cargo del concurso público para seleccionar futuros integrantes de la junta. Foto: John Reyes.
Comisión Especial de la JNJ, a cargo del concurso público para seleccionar futuros integrantes de la junta. Foto: John Reyes.

Segunda evaluación. Comisión Especial informó que hubo un empate en el puesto 28, por lo que, haciendo uso de las bases, pasaron los dos candidatos que obtuvieron el mismo puntaje.

El concurso público que busca seleccionar a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) culminó su segunda evaluación resultando solo 29 abogados en carrera, informó la Comisión Especial encargada de la selección.

PUEDES VER Abogados, exministros y exjueces postulan a Junta Nacional de Justicia

Fueron 97 candidatos quienes, el domingo 3 de noviembre, rindieron el examen de conocimientos en el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la UNI. De este total, solo los primeros 28 postulantes con las mejores calificaciones pasarían a la tercera etapa del concurso.

La lista de los candidatos aptos ha sido publicada este lunes 4 de noviembre, tal como se estableció en el cronograma.

PUEDES VER Dos jueces son víctimas de amenazas y agresiones verbales en Madre de Dios

Sin embargo, al final fueron 29 los abogados que fueron aceptados, debido a que se presentó igualdad de puntuación entre el puesto 28 y 29, ambos con 24 puntos de nota.

“Habiéndose registrado un empate en el puesto vigésimo octavo, en aplicación de las citadas Bases, pasarán los dos candidatos que obtuvieron el mismo puntaje”, indica la Comisión Especial del JNJ en su comunicado de resultados de la evaluación de conocimientos.

Evaluación Curricular

La evaluación curricular, para los 29 postulantes que continúan en carrera, se dará del 5 al 11 de noviembre. La publicación de resultados de esta etapa será el 12 del mencionado mes.

Los participantes que soliciten la reconsideración del puntaje asignado podrán hacerlo del 13 al 15 de noviembre.

PUEDES VER Audios revelan acuerdos con MBL para que su testimonio coincida con tesis fiscal

El Comité Especial, teniendo en cuenta lo anterior, el 19 de noviembre dará a conocer los nuevos resultados de la evaluación curricular y la lista de los candidatos en orden a la sumatoria de las dos etapas (conocimientos y curricular), quienes pasaran a rendir las pruebas de confianza y posteriormente la entrevista.

Finalmente, el 6 de enero del 2020 podrán juramentar siete miembros titulares y siete suplentes, por un periodo de cinco años.