Beteta advierte que denunciará a ministros porque no reciben sus documentos

Política LR

Politica_LR

24 Oct 2019 | 21:03 h
Integrante de la Comisión Permanente del disuelto Congreso aseguró que denunciará a los ministros "ante el Ministerio Público". Foto: La República.
Integrante de la Comisión Permanente del disuelto Congreso aseguró que denunciará a los ministros "ante el Ministerio Público". Foto: La República.

Fujimorista sostuvo que titulares de las carteras del Ejecutivo, al no recibir sus oficios, afectan el ejercicio de su función de representación en la Comisión Permanente.

La excongresista Karina Beteta, quien funge en la actualidad como integrante de la Comisión Permanente del disuelto Congreso, advirtió este jueves que denunciará ante la Fiscalía a los ministros que no reciben sus documentos ni los de otros exparlamentarios porque, sostiene, esto afecta el ejercicio de su función de representación.

En declaraciones para los medios desde el Palacio Legislativo, Beteta manifestó que, a su parecer, los ministro “y el Ejecutivo en su conjunto” habría acordado “no recibir ningún documento que envía el Congreso”.

PUEDES VER Audio confirma relación entre fujimorista Jacques Rodrich y exjuez Hinostroza

“Los ministros y el Ejecutivo en su conjunto, [han acordado] no recibir ningún documento que envía el Congreso. Entonces, ¿en qué quedamos? Si ellos dicen que han actuado de acuerdo al marco constitucional para la disolución del Congreso, deberían de respetar que la misma Constitución dice que la Comisión Permanente no puede ser disuelta”, señaló la exlegisladora de Fuerza Popular.

Beteta explicó que remitió oficios al Poder Ejecutivo desde “la vicepresidencia” del Congreso, cargo que ostentaba hasta la disolución del Legislativo. La exlegisladora indicó que estos documentos habrían sido enviados incluso “antes del cierre”.

Por esta circunstancia que estimó irregular, la fujimorista adelantó que denunciará “a los ministros por impedir el funcionamiento de la función de representación que tengo”.

“Les guste o no, soy congresista porque soy parte del Parlamento que ha sido elegido y también miembro de la Comisión Permanente”, señaló la exparlamentaria.

Lazy loaded component
PUEDES VER Montenegro a Bartra: “Perú le pedirá cuentas por gastos en la Comisión Lava Jato”

Beteta afirmó que cuenta con “pruebas” y que, con sus colegas en el disuelto Congreso, “vamos a tomar las acciones” correspondientes para denunciar a los ministros de Estado.

"Ya se están extralimitando incluso en estos abusos. Qué sentido tiene la función de los congresistas de la Comisión Permanente si no les van a permitir ni siquiera representar a la población. Eso significa que va más allá del golpe de Estado”, dijo Karina Beteta.

Como aclaración, la exlegisladora de Fuerza Popular indicó que interpondrá denuncias contra los titulares de los diferentes sectores del Ejecutivo “ante el Ministerio Público y a las entidades que corresponde”.

“Están impidiendo el desarrollo de una función de representación y de fiscalización”, insistió al fujimorista.