Evaluarán pedido de impedimento de salida del país contra el abogado Fernando Cantuarias Salaverry. Foto: La República
Evaluarán pedido de impedimento de salida del país contra el abogado Fernando Cantuarias Salaverry. Foto: La República

Odebrecht: PJ evalúa este miércoles impedimento de salida contra abogado

Alejandro Álvarez Pedroza, uno de los abogados implicados en el caso Arbitrajes, salió del país esta mañana rumbo a Estados Unidos.

Política LR
23 Oct 2019 | 16:48 h

El Poder Judicial evaluará este miércoles el pedido de impedimento de salida del país contra el abogado Fernando Cantuarias Salaverry, quien habría recibido 105 000 soles en pagos ilícitos por parte de Odebrecht.

Según informó Ojo Público, la cita judicial se realizará a las 17:00 horas.

De acuerdo al portal periodístico, Cantuarias Salaverry, quien es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, tenía programado un vuelo para esta tarde con destino a Ecuador, pero no abordó.

PUEDES VER PJ evaluará en noviembre pedido para concluir caso por aportes al Partido Aprista

“No hay ni una sola prueba sobre un acto ilegal de mi persona. Todo nace con una afirmación del señor [Horacio] Cánepa que, después del expresidente Alejandro Toledo, es la persona que más dinero ha recibido de Odebrecht”, declaró el Cantuarias a El Comercio.

Fernando Cantuarias es uno de los dieciséis abogados contra quien el fiscal Germán Juárez Atoche pidió 36 meses de prisión preventiva por presuntos favorecimientos a la constructora brasileña a través de laudos arbitrales.

Otro de los implicados es Alejandro Álvarez Pedroza, quien salió del país rumbo a Estados Unidos en menos de doce horas después que se conociera del requerimiento fiscal.

PUEDES VER Humberto Abanto niega haber recibido dinero de abogado que salió del país

Por otro lado, el Poder Judicial programó para este jueves 24 de octubre la audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva contra los mencionados abogados.

De acuerdo a información del organismo judicial, el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso que la cita se realice desde las 09:00 horas, en el Edificio Carlos Zavala, Cercado de Lima.