Citación está programa para el 7 de noviembre.

Arequipa: Si Cáceres Llica no acude a citación de la Fiscalía sería llevado a la fuerza

La Policía trasladará al gobernador de Arequipa a la sede Ministerio Público si este no responde a la citación para declarar por denuncia de abuso de autoridad que Southern interpuso en su contra. Diligencia está programa para el 7 de noviembre.

La República
23 Oct 2019 | 17:09 h

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, deberá declarar ineludiblemente el 7 de noviembre ante la Fiscalía de Paucarpata por la denuncia en su contra por el delito de abuso. Si la autoridad no responde a la citación será llevada de grado o fuerza ante las autoridades, es decir, la Policía lo escoltaría hasta la sede del Ministerio Público. Así lo informó Perú.21

La razón es que el gobernador de Arequipa, no asistió a la primera citación del 10 de octubre. Por ello, la diligencia fue postergada para que Cáceres Llica responda por la denuncia interpuesta por Southern, en agosto pasado.

La empresa minera emprendió la acción legal luego que Cáceres Llica anulará el derecho de servidumbre sobre 49 hectáreas en las Pampas de Cachendo, provincia de Islay. En un video, el gobernador se mostró firmando una resolución ejecutiva regional que dejó sin efecto el permiso otorgado por la gestión de Yamila Osorio.

DENUNCIAS

Las declaraciones y acciones del gobernador Cáceres Llica respecto al conflicto por Tía María, le han acarreado más de una denuncia. Como se recuerda, los voceros Colectivo Arequipeños por Arequipa acusaron a la autoridad regional de promover disturbios durante el para indefinido acatado contra el proyecto minero de Southern.