Investigación. Pérez trata de averiguar el origen del dinero entregado al fujimorismo por parte de algunos empresarios.
Investigación. Pérez trata de averiguar el origen del dinero entregado al fujimorismo por parte de algunos empresarios.

Fiscal Pérez cita a empresarios por aportes a campaña de Keiko

Diligencia. Serán 17 los personajes vinculados a la Confiep que deberán explicar el origen del dinero que entregaron a dirigentes de Fuerza 2011 y Fuerza Popular el 2016.

Política LR
19 Oct 2019 | 4:41 h

El fiscal José Domingo Pérez Gómez citó a los más importantes empresarios del país, en una nueva etapa de la investigación por los aportes de la Confiep, el gremio de los empresarios, a la campaña electoral de Keiko Fujimori el 2011 y el 2016.

Han sido citados a declarar Dionisio Romero Paoletti, Roque Benavides Ganoza, Alfredo Luis Pérez Gubbins, Vito Rodríguez Rodríguez, José Graña Miro Quesada, Óscar Espinosa Bedoya, José Picasso Salinas, José Ignacio de Romaña, Roberto Ramallo Aldasaro, Andrés Von Wedemeyer Knigge, Gonzalo Andrade Nicoli, Ricardo Trovarelli Vecchio, Carlos Rodríguez Pastor, Alfredo Eduardo Pérez Gubbins, Mariela García Figari de Fabbri y Marco García Varas.

PUEDES VER Pérez: Actuación de fiscales ‘cuellos blancos’ afecta la independencia y autonomía

Ellos deben acercarse a declarar en calidad de testigos desde el 18 de noviembre hasta el 27 de noviembre, en la sede del Equipo Especial Lava Jato.

Pero antes deberán acudir también a la Fiscalía, entre otros personajes vinculados al fujimorismo, Erika Yoshiyama Koga, Alfredo Trelles Montero, Ana Cecilia Matsuno Fuchigami, Rafael Herrera Mariños y Adriana Tarazona Martínez.

PUEDES VER Fiscal José Domingo Pérez se queja del Poder Judicial en audiencia sobre Odebrecht

Interrogatorios claves

El programa de interrogatorios a empresarios sobre aportes a Keiko será crucial.