Diez Canseco a congresistas disueltos de AP: “Den un paso al costado"

La República

larepublica_pe

19 Oct 2019 | 5:48 h
Entre los parlamentarios disueltos están Yohny Lescano, Edmundo Del Águila y Víctor Andrés García Belaunde. Composición: Fabrizio Oviedo / La República
Entre los parlamentarios disueltos están Yohny Lescano, Edmundo Del Águila y Víctor Andrés García Belaunde. Composición: Fabrizio Oviedo / La República

Además, Raúl Diez Canseco se respondió sobre una eventual integración de Salvador Del Solar a Acción Popular.

El exvicepresidente de la República Raúl Diez Canseco comentó este sábado que los parlamentarios disueltos de Acción Popular deberían “dar un paso al costado” y permitir que nuevas generaciones participen en las elecciones legislativas del 2020.

En declaraciones para RPP, el empresario sostuvo que la salida de los conocidos representantes de esa agrupación política les daría la oportunidad para “demostrar que son un partido que se renueva”.

PUEDES VER Richard Arce: “Vladimir Cerrón es el ‘némesis’ de Nuevo Perú”

“Mi opinión personal, que no es la del partido, es que esos correligionarios que hicieron gran labor den un paso al costado a las nuevas generaciones, porque la opinión pública está demasiado contaminada. Vamos a demostrar al Perú que somos un partido que se renueva”, expresó.

Por otro lado, consultado por una eventual integración del extitular del Consejo de Ministros Salvador Del Solar en Acción Popular, Diez Canseco Terry afirmó que, de concretarse su deseo de pertenecer al partido, se evaluará en una elección interna.

PUEDES VER Canciller: Gestionaremos participación de UE como observador de elecciones del 2020

"Si el señor Salvador del Solar quiere inscribirse en Acción Popular, como todos nosotros, vamos a una elección interna. Por supuesto que bienvenido él y todos los que, como él, tienen servicio cívico”, continuó.

Lazy loaded component

Finalmente, consideró que Del Solar Labarthe ejerció el cargo de primer ministro en una “época compleja” por las constantes diferencias entre el Legislativo y el Ejecutivo.

“Trató de conciliar en un diálogo de sordos y quien salió perdiendo fue el país”, concluyó.