Pedro Cateriano señaló que desde el Apra no se han enfrentado al círculo mafioso que protegió a Alan García. Foto: La República.

Cateriano: “No hubo un dirigente del Apra que enfrentó al círculo mafioso que protegía a García”

El exsecretario presidencial Luis Nava declaró que Jorge Barata le entregó dinero a Alan García a través de loncheras.

Política LR
17 Oct 2019 | 19:25 h

El expresidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, se refirió a la situación del Apra, a raíz de la declaración del exsecretario presidencial Luis Nava a la Fiscalía sobre el fallecido Alan García.

El ex primer ministro, en entrevista con el programa Claro y Directo, indicó que dentro del partido de la estrella no hubo un solo dirigente que enfrentó al círculo mafioso “que protegía” a García Pérez.

PUEDES VER “No te metas con el Apra o te vamos a matar”: Luis Nava denuncia amenazas

“Lamentablemente, en los últimos años, no ha habido un solo dirigente al interior del Apra, a pesar de las pruebas, evidencias y todos los pasos de corrupción que se han ido enunciando a lo largo del tiempo, que enfrentara a este círculo mafioso que protegió a García”, indicó Pedro Cateriano.

Según la declaración de Luis Nava, publicada en IDL-Reporteros, Jorge Barata “cargaba una lonchera de tipo escolar” que entregó a Alan García “entre cinco a seis veces” en el local de campaña del Apra de 2006, ubicado en Miraflores. El contenido en estos maletines era de 60 000 dólares cada una.

PUEDES VER Jorge Barata entregó catálogo de “damas de compañía” a Alan García, afirma Luis Nava

Nava Guibert añadió que recibió una lonchera de Jorge Barata, cuyo destinatario era el exlíder aprista y en el que había “un poco de dinero”, según lo que le dijo el exsuperintendente de Odebrecht en Perú.

“Nava es un viejo aprista, un hombre de absoluta confianza de García”, indicó Pedro Cateriano, añadiendo que los apristas buscarán salir “con el mismo cántico”, una respuesta similar a los anteriores casos que vinculan a Alan García. “Lo que queda es enfrentar a la corrupción con la Constitución y la ley. Por eso, los peruanos debemos tratar de poner nuestro máximo esfuerzo para que el sistema democrático se mantenga vigente”, añadió el ex primer ministro.