ESTAMOS EN VIVO
Sunat: Conoce los beneficios tributarios | RTV Economía
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: “El fujiaprismo perdió contundentemente”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de las noticias que han marcado la semana como las revelaciones sobre Alan García y la derrota de Fuerza Popular en el TC.

La República
18 Oct 2019 | 11:49 h

El periodista se refirió a la segunda sesión de la Comisión Permanente, la cual se viene desarrollando desde las nueve de la mañana, donde se debate sobre la disolución del Congreso y del por qué el diario El Peruano no publicó las normas que pidió el Congreso disuelto.

“Es bueno que se enteren de que la Comisión Permanente es una mesa de partes”, agregó.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Apra se pronuncia tras las declaraciones de Luis Nava sobre Alan García

Además, habló de las confesiones del exsecretario presidencial de Alan García, Luis Nava, quien afirmó que el exlíder del Apra recibió sobornos por parte de Odebrecht en loncheras y maletines. De igual modo, el ex hombre de confianza del exmandatario denunció amenazas de muerte en prisión.

“Luego de esto y ha pedido de la Fiscalía la jueza decidió cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario (...) Ahora se ve que los acuerdos de colaboración eficaz sí sirven. Queda la constatación de que Alan García fue un gran corrupto y así lo recordará la historia ”, indicó.

Por otro lado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ratificó al fiscal supremo Pedro Sánchez en la investigación de ‘Los Cuellos Blancos’, donde estarían involucrados Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez.

Por último, el Tribunal Constitucional rechazó cinco contra dos el pedido de incorporar a Gonzalo Ortiz de Zevallos como uno de los magistrados de este organismo, lo cual, según AAR, es un hecho muy importante.

“Le dijeron ‘nones’ que su elección no fue completa y que vaya al Congreso cuando se instale (...) El fujiaprismo perdió contundentemente”, precisó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe o descarga nuestra App y no te pierdas ninguno de nuestros programas.