César Acuña aseguró participación femenina en la lista de candidatos al Congreso.

APP buscará que mujeres integren el 40 % de la lista al Congreso, según Acuña

Ley de reforma política de paridad y alternancia no aplicará para las elecciones del 2020, según el JNE. El líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, indicó norma se utilizará para internas del partido.

Política LR
11 Oct 2019 | 23:41 h

Para las elecciones de enero del 2020, Alianza Para el Progreso aplicará la norma de la paridad de género en la lista de candidatos al Congreso, con un porcentaje del 40 % de mujeres, como indicó el líder del partido, César Acuña.

El Jurado Nacional de Elecciones había acordado no utilizar tres de las cuatro leyes de reforma política promulgadas en agosto, incluida la del porcentaje de participación femenino.

PUEDES VER Miguel Castro: “Nos corresponde sustentar nuestros votos”

“Las mujeres tienen iguales capacidades que los varones, pero están subrepresentadas, entre otras instituciones, en el Congreso de la República”, señaló César Acuña.

“Pese a que solo se obliga consignar una cuota femenina del 30 %, en Alianza Para el Progreso aplicaremos la última ley aprobada, que establece la participación del 40 % de mujeres en la lista parlamentaria”, añadió.

Para César Acuña, hay confianza plena de las capacidades de las postulantes al Congreso por parte de su partido, recordando que la bancada APP apoyó el proyecto de paridad y alternancia de género en las listas parlamentarias, al igual que el de la equidad salarial.

PUEDES VER Espinoza tras expulsión de APP: “Estoy evaluando una nueva etapa en mi vida”

Asimismo, el excandidato precisó que para las listas al Parlamento se va a dar prioridad a los afiliados a Alianza Para el Progreso. Añadió que en este grupo no estará ninguna persona investigada o denunciada.

Las elecciones del 26 de enero del 2020 busca reemplazar al Congreso disuelto por Martín Vizcarra. De momento solo continúa la Comisión Permanente hasta que el nuevo Parlamento asuma funciones para cumplir el periodo legislativo.