Presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio. Foto: Difusión

Comisión de Venecia evalúa este viernes reforma de adelanto de elecciones

Pese a que el Congreso, ahora disuelto, archivó el proyecto del Ejecutivo en la Comisión de Constitución.

Política LR
11 Oct 2019 | 10:11 h

Este viernes 11 de octubre, la Comisión de Venecia se reunirá para evaluar el borrador de opinión sobre la reforma que propuso el Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020.

Esta reunión se lleva a cabo luego de dos semanas de que la Comisión de Constitución del entonces Congreso, que ahora se encuentra disuelto, archivó el proyecto del Ejecutivo. El grupo consultivo se reúne en la Scuola Grande de San Giovanni Evangelista desde las 4 a. m. en hora peruana.

PUEDES VER Beteta y Bartra viajaron para asistir a sesión de Comisión de Venecia

Se sabe que las exparlamentarias Rosa Bartra y Karina Beteta viajaron a Italia para estar presentes en la reunión en reemplazo de Pedro Olaechea, pese a que fue él quien hizo el pedido ante la Comisión de Venecia.

En el programa de la Comisión de Venecia, se lee que la reunión será para mantener un intercambio de puntos de vista con Pedro Olaechea; sin embargo, no estará presente y recibirán a las excongresistas.

PUEDES VER Comisión Venecia no le daría la razón a Olaechea

Se sabe que en representación del Ministerio de Justicia, tendrá participación Fernando Castañeda. Asimismo, Milagros Salazar se refirió al viaje de Bartra y Beteta. “Ellas han viajado hoy día (a Venecia). El motivo del viaje es para estar presentes en la Comisión de Venecia y ver los sustentos que se tienen que hacer [...] Están viajando en representación del Congreso porque le correspondería al presidente Pedro Olaechea, pero lo está representando la vicepresidenta Karina Beteta y la acompaña Rosa Bartra como parte de la Comisión de Constitución que invitó a esta comisión (sic)”, expresó.

Según fuentes de La República, Rosa Bartra viajó el 9 de octubre a Holanda y Karina Beteta este jueves 10 a España. Las congresistas tomaron distintas escalas con el fin de llegar a Italia y estar presentes en la reunión de la Comisión de Venecia.