EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación de Martín Vizcarra

Martorelli confirmó reuniones entre exfuncionarios de Odebrecht y Lourdes Flores

Según las confesiones del exdirectivo de Odebrecht una de las reuniones fue en el estudio jurídico de Lourdes Flores.
Según las confesiones del exdirectivo de Odebrecht una de las reuniones fue en el estudio jurídico de Lourdes Flores.

El interés por parte de la constructora en apoyar y sacar adelante el proyecto de Rutas de Lima llevó a los exdirectivos a reunirse con los exregidores del PPC y la excandidata presidencial Flores Nano.

Las nuevas revelaciones llegan desde Curitiba, Brasil. Esta vez el exdirectivo de la constructora Odebrecht Eleuberto Martorelli reveló a los fiscales del equipo especial Lava Jato, que en el 2010 se realizó una reunión promovida por Raymundo Trindade Serra (exgerente de Relaciones Institucionales de Odebrecht) en el estudio jurídico de Lourdes Flores para apoyar el proyecto Rutas de Lima.

En ese entonces entre los presentes se encontraban nueve regidores de la Municipalidad de Lima del Partido Popular Cristiano (PPC), dos de Solidaridad Nacional, uno del partido Perú Posible y otro independiente.

PUEDES VER Ex funcionario de Odebrecht confirmó que pagaron coimas a César Villanueva

Según la información obtenida por la enviada especial a Curitiba de La República, Eleuberto Martorelli aprovechó la cercanía entre Raymundo Trindade con Lourdes Flores y Horacio Cánepa para prosperar en las negociaciones.

Es por ello que Martorelli aprovechó dichas cercanías entre los personajes y confesó que Raymundo Trindade era muy cercano a Horacio Cánepa, y este a su vez era un intermediario de Odebrecht.

Cabe recordar, que este miércoles Jorge Barata reveló parte de los ´codinomes’ ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato y confirmó que aportó a las campañas de Lourdes Flores, a la presidencial en el 2006 y al municipal en el 2010.