Viaje. Benavente está en Lima para pedir firma de convenio.

Gobernador de Cusco pide cumplir plazos para construir aeropuerto de Chinchero

Jean Paul Benavente pidió que la crisis originada tras la disolución del Congreso no detenga la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero

La República
03 Oct 2019 | 8:31 h

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, que la crisis originada tras la disolución del Congreso no detenga la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. "Esperamos que los plazos se cumplan y que en octubre se firme el convenio para la asistencia técnica con el gobierno coreano, tal y como estaba programado”, señaló Benavente.

La respuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), encargado de desarrollar el proyecto aéreo, no se hizo esperar. El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, sostuvo que la firma del contrato con la República de Corea se realizará en el transcurso de la segunda quincena de este mes. Con ello, se estaría cumpliendo el cronograma de ejecución del proyecto. “Continuamos con el proceso de la firma del contrato con la República de Corea. Con seguridad se culminará durante octubre”, afirmó Estremadoyro.

PUEDES VER: Gobernador de Cusco sobre disolución del Congreso: “Es un nuevo amanecer”

En este momento, dijo Estremadoyro, se están redactando los términos del convenio en tres idiomas: español, coreano e inglés.

El Estado peruano decidió contratar los servicios de asistencia técnica de un país que tenga experiencia y conocimiento especializado para la construcción de un aeropuerto con altos estándares internacionales.

La asistencia de Estado a Estado comprende la revisión del expediente, actualización de altos estándares ambientales y arqueológicos, entre otras intervenciones. Asegura también la realización de un concurso internacional óptimo para la contratación de las empresas que se encargarán de la construcción del aeropuerto y la supervisión.