Gloria Montenegro sobre comunicado compartido por Luz Salgado: “Es totalmente falso”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Sep 2019 | 14:37 h
Gloria Montenegro negó información compartida por Luz Salgado. Foto: La República

La ministra de la Mujer pidió que no confíen en “información tendenciosa” que se comparte en redes sociales.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se refirió al comunicado que compartió la congresista fujimorista Luz Salgado en el que, supuestamente, autoriza a los trabajadores de su cartera para faltar al trabajo e ir a apoyar al Ejecutivo, y negó que sea cierto.

“Totalmente falso, desmiento esta información que está circulando en redes. Instó a no dejarse sorprender por esta información tendenciosa y falsa. Empiezan los desesperados ataques”, escribió la ministra Gloria Montenegro en su cuenta de Twitter.

Tuit de Gloria Montenegro

PUEDES VER Del Solar presentará cuestión de confianza al Congreso por elección del TC este lunes

El comunicado falso decía lo siguiente. “En vista de la coyuntura política existente y en consonancia con los propósitos del Gobierno nacional de dar claras señales en la lucha contra la corrupción y la inmunidad, se les otorgará permiso para que puedan incorporarse en las movilizaciones ciudadanas convocadas hoy”.

“A tal efecto, se está comunicando a las áreas de recursos humanos que se disponga la flexibilidad necesaria para que los servidores públicos puedan acudir a estas manifestaciones y demostrar el apoyo ciudadano a los pedidos de adelanto de elecciones y anulación de las elecciones de miembros del Tribunal Constitucional”, se añadía en el texto que buscaba confundir a la población.

PUEDES VER Ejecutivo envía carta a Olaechea para que proyecto de ley sobre el TC sea tratado con urgencia

Por su parte, la congresista Luz Salgado compartió el dato falso y criticó a la ministra Gloria Montenegro, pese a que no confirmó antes su autenticidad. “Este comunicado demuestra una vez más la utilización de los recursos del Estado para atentar contra el orden constitucional, los empleados públicos no son sus sirvientes”, escribió en Twitter.

La ministra Montenegro lamentó que se propague información que no es cierta, teniendo en cuenta que esto se dio minutos antes de que Salvador del Solar acuda al Congreso acompañado de los ministros a presentar la cuestión de confianza, en vista de las irregularidades en el proceso de selección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Tuit de Salgado

Posteriormente, Luz Salgado retiró su tuit que contenía información que no era cierta.

Tuit de Luz Salgado