Yeni Vilcatoma denuncia a Vizcarra y ministros por supuesta conspiración

La fujimorista interpuso la denuncia ante la Fiscalía de la Nación, en la que incluye a once miembros del Consejo de Ministros.

La legisladora de Fuerza Popular difundió la denuncia en su cuenta de Twitter. Foto: La República
La legisladora de Fuerza Popular difundió la denuncia en su cuenta de Twitter. Foto: La República
La República

La congresista Yeni Vilcatoma, de Fuerza Popular, presentó ante la Fiscalía de la Nación una denuncia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y otros diez miembros del gabinete.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria interpuso la denuncia penal contra algunos integrantes del Ejecutivo por delitos contra los Poderes del Estado y el orden constitucional en la modalidad de cospiración, a raíz de las declaraciones que brindó Del Solar Labarthe en respuesta a la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales al 2020.

PUEDES VER Salazar exige respeto, pero dice que Del Solar parece tener "una banda”

De acuerdo a su publicación, Vilcatoma de la Cruz pide a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que investigue “de inmediato”, además de Vizcarra Cornejo y el primer ministro, a los titulares de los ministerios de Trabajo, Elizabeth Cáceres, de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, del Interior, Carlos Morán, de Producción, Rocío Barrios, de Transportes y Comunicaciones, María Jara.

La lista de los denunciados la completan los ministros de Cultura, Luis Castillo, de Salud, Zulema Tomás, de Educación, Flor Pablo, de Justicia, Vicente Zeballos, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

PUEDES VER Salvador del Solar: las frases que dejó su respuesta al Congreso por archivo de proyecto

Este jueves, Salvador del Solar, en compañía de algunos ministros, expresó que el Ejecutivo “no se quedará de brazos cruzados" ante la decisión de la comisión que preside la fujimorista Rosa Bartra.

“Estamos aquí, como gabinete en pleno, para decirle que nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y la fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”, declaró a la prensa.