Richard Arce también advirtió que podría venirse una nueva versión de repartija. Foto: La República.

Arce sobre aniversario del Congreso: No podemos celebrar porque ha habido blindajes

El parlamentario señaló que le gustaría celebrar por estar cerca el bicentenario del Parlamento, pero no es apropiado porque este ha sido mancillado.

La República
21 Sep 2019 | 20:34 h

El congresista de Nuevo Perú Richard Arce empleó su cuenta de Twitter para referirse a un aniversario más del Legislativo.

El Congreso de la República cumplió este viernes 20 de septiembre 197 años de creación. En 1822 se fundó un Congreso constituyente, a poco más de un año de la proclamación de la Independencia del país.

En línea con ello, Richard Arce señaló que le gustaría festejar por la importante fecha, pero no es posible debido a que el Parlamento ha sido utilizado para blindajes y aprobar leyes inconstitucionales.

PUEDES VER Richard Arce: ”Ojo con la repartija 2”

“El Congreso está de aniversario, próximo a 200 años de vida republicana. Quisiera festejarte, como te mereces en la historia del Perú. Pero no podemos, porque te han mancillado, con los blindajes a personajes siniestros, con leyes inconstitucionales y denuncias por corrupción”, escribió Richard Arce.

Vale recordar que el político ha sido crítico por los blindajes que realizó el partido Fuerza Popular en contra de las denuncias del fiscal Pedro Chávarry y el ex juez supremo César Hinostroza, presuntos miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Por otro lado, dicho grupo político también viene siendo acusado por sus opositores de intentar realizar una segunda versión de repartija.

Se le cuestiona que hayan propuesto para el Tribunal Constitucional a una abogada que tiene audios con César Hinostroza.

PUEDES VER Gobiernos Regionales exhortan al Congreso no continuar con elección de miembros del TC

Asimismo, de presuntamente buscar miembros del TC a la medida de sus intereses: el fin sería que los nuevos integrantes de ese organismo liberen a Keiko Fujimori de su prisión preventiva.

“'El pueblo que no aprende su historia, está condenado a repetirla”. No se puede repetir el escándalo del 2013, en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Se estaría consumando una nueva repartija", sostuvo Richard Arce en otro tweet.

Foto: Captura.

Lazy loaded component