Arequipa: Alcalde Richard Ale dispuesto a reunirse con Vizcarra en Lima

La Republica
Alcalde Richard Ale Cruz.

El alcalde distrital de Deán Valdivia indicó que él sí acudiría a Palacio de Gobierno para conversar con el presidente y encontrar una solución al conflicto por Tía María.

El alcalde distrital de Deán Valdivia (Islay), Richard Ale, indicó que él sí acudiría a Palacio de Gobierno para conversar con el presidente Martín Vizcarra por una solución al conflicto en el valle de Tambo.

Ale dijo que eso demostraría que los agricultores están abiertos al diálogo con el gobierno central. Sin embargo, recalcó que la última palabra la tendrá la población.

PUEDES VER: Arequipa: Justiniano Apaza propone a cardenal Barreto como mediador

El burgomaestre añadió que en esa visita le reclamaría al presidente Vizcarra por no viajar a Islay y por la actuación de las fuerzas policiales en las manifestaciones.

La semana pasada en Perumin, el mandatario dijo que podría acudir a Tambo, luego de una reunión previa con los dirigentes en Palacio de Gobierno. Sin embargo, este conflicto tiene sus particularidades. No hay interlocutores válidos que representen al valle. Algunas cabezas lo reconocen así. Dicen que el pueblo se autoconvoca.