Vamos Perú habló con Laura Bozzo sobre posible candidatura a la presidencia

El líder de Vamos Perú, Juan Sotomayor, señaló que las conversaciones con Laura Bozzo fueron en México. Añadió que ella podría llegar a ser presidenta.

Laura Bozzo conversó con Juan Sotomayor de Vamos Perú sobre posible candidatura presidencial. Foto: Jenny Valdivia.

Laura Bozzo conversó con Juan Sotomayor de Vamos Perú sobre posible candidatura presidencial. Foto: Jenny Valdivia.

La República
18 09 2019 | 19:20h

Surgen más nombres para las futuras elecciones. El líder de Vamos Perú, Juan Sotomayor, indicó que conversó con Laura Bozzo respecto a la posibilidad para que postule a la presidencia de la República.

En entrevista con El Comercio, el exalcalde provincial del Callao detalló que el tema se trató en México, cuando ambos personajes se encontraron y hablaron de lo que sucede en el país.

PUEDES VER Salaverry participó en evento político de Vamos Perú [VIDEO]

“Nos encontramos en México y hablamos del tema, porque ella había dicho en algunos medios que quería ser candidata”, indicó Juan Sotomayor. Frente a la consulta respecto a si le propuso postular a la presidencia con Vamos Perú, señaló que “hablamos de la candidatura, de lo que está sufriendo el país. (…) Ella dijo que era mujer de temple y que podría ser presidenta, luego dijo que lo iba a evaluar. Y quedó en evaluación”.

“Hemos hablado de muchos hombres en la presidencia y no de una mujer. Es importante, y yo veo que una mujer puede ser presidenta de la República. Necesitamos una mujer de temple y de carácter”, añadió Sotomayor frente a la consideración de Laura Bozzo como jefa de Estado.

PUEDES VER Daniel Salaverry confirma que buscará postular a la Presidencia con Perú Firme

Se recuerda que Bozzo fue regidora de Lima, además postuló al Congreso en 1995, sin lograr ser elegida. Ella también había sido condenada en el 2006 a cuatro años de prisión suspendida, a raíz de su apoyo a Alberto Fujimori.

Laura Bozzo había señalado entonces que se había enamorado de Vladimiro Montesinos, sosteniendo que esa era su única relación con el fujimorismo. No obstante, Matilde Pinchi Pinchi había señalado que la presentadora de televisión había recibido tres millones de dólares para el apoyo al entonces expresidente.

Asimismo, Bozzo explicó a inicios de septiembre que rechazó ser candidata a la presidencia dado que existe mucha corrupción y suciedad en la política.