AAR: “El fujiaprismo quiere un Tribunal Constitucional a la medida de sus intereses”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló del trabajo de las comisiones en las que Fuerza Popular tiene mayoría.

La República
19 Sep 2019 | 11:58 h


El periodista señaló que la Comisión Especial definió la lista oficial de los 11 candidatos para ser los futuros miembros del Tribunal Constitucional.

“Lleva a pensar que el fujiaprismo quiere un Tribunal Constitucional a la medida de sus intereses (…) Es la repartija parte dos”, comentó.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Denuncian “elección express” de nuevos magistrados del TC

Para AAR, sería un escándalo que los nuevos miembros del TC resuelvan la liberación de Keiko Fujimori. No obstante, especificó que el tema principal es saber quién tiene la razón en el enfrentamiento del Gobierno con el Congreso de la República.

Asimismo, se refirió a las reacciones de Gino Costa y Humberto Morales, quienes dejaron en claro que existe una desesperación para tener el poder en dicho organismo, sin embargo, Juan Sheput negó que haya una repartija y que se está cumpliendo con la ley.

Para el conductor de RTV, la Comisión Especial sigue la línea de las demás comisiones lideradas por congresistas fujimoristas o sus aliados como Janet Sánchez en la Comisión de Ética, Rosa Bartra, quien preside la Comisión de Constitución, Mario Mantilla, titular de la Subcomisión de Acusaciones y Tamar Arimborgo que dirige la Comisión de Educación.

“Las tenazas del fujiaprismo para demoler la institucionalidad”, concluyó.

Lazy loaded component