Dirigente de Tambo: escolares pueden aprender de manera virtual

El dirigente Miguel Meza aseguró que se complica el reinicio de las labores escolares en el valle de Tambo porque los escolares no podrían concentrarse pensando en sus familiares protestando contra el proyecto Tía María.

Propuesta. Meza propone dictado de clases virtual.
La República
18 09 2019 | 09:22h

Arequipa. El dirigente del valle de Tambo, Miguel Meza, aseguró que los estudiantes, que están perdiendo clases debido a la huelga contra el proyecto minero Tía María, pueden aprender de manera virtual.

“Es una propuesta que hicimos, pero no la ejecutan”, señaló Meza durante la marcha que realizaron ayer junto a un grupo de agricultores y obreros de Construcción Civil en el Cercado de Arequipa.

PUEDES VER: Ministra Flor Pablo admite que clases perdidas en Tambo “ya no se recuperan”

Afirmó que sería difícil el reinicio de las labores escolares, no solo por la huelga, sino también porque los niños no podrían concentrarse. “Van a estar pensando que sus padres o hermanos están luchando por el valle y contra los policías”, dijo.

Además, negó que hayan coaccionado a los maestros, para que no vayan a dar clases en los colegios de los distritos de Deán Valdivia y Cocachacra.

Finalmente, señaló que, en la huelga de maestros del año pasado, se dejó de estudiar por 3 meses y no se perdió el año escolar. Recuperaron en enero y parte de febrero.