Mesía: “Al pueblo se le escucha, pero no necesariamente se le hace caso”

En Sigrid.PE conversamos con el expresidente del TC, Carlos Mesía, sobre sus polémicas declaraciones que afirman que ‘al pueblo no se le hace caso, al pueblo se le gobierna’.

La República
17 Sep 2019 | 10:32 h


Carlos Mesía precisó que el Parlamento y el presidente de la República, Martín Vizcarra, se deben al pueblo, pero mucho antes a la ley. Asimismo, aclaró que el proyecto de reforma constitucional no es viable, ya que no está amparado en la Constitución.

PUEDES VER Vizcarra a constitucionalista Mesía: “Las autoridades nos debemos al pueblo” [VIDEO]

“El adelanto de elecciones no es posible porque la Constitución no lo permite. Si fuera posible el presidente ya hubiera convocado a elecciones ¿por qué no convoca?”, cuestionó.

Asimismo, añadió que el camino constitucional es que el mandatario junto a la vicepresidenta Mercedes Aráoz renuncien para que el titular del Congreso de la República, Pedro Olaechea, convoque a elecciones.

El expresidente del TC recordó que la ciudadanía ha elegido a las autoridades para que gobiernen por cinco años, para que busquen el bien común, construyan diálogos y tengan soluciones a los problemas que pueda atravesar el país.

“Es probable que el Congreso no lo apruebe (…) Al pueblo se le escucha, pero no necesariamente se le hace caso”, indicó.

Por otro lado, se refirió a la respuesta del jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien manifestó que las autoridades se deben al pueblo, y aseguró que este se ha equivocado al responderle.

El invitado señaló que la Comisión de Venecia no podrá dar ninguna opinión hasta el 12 de octubre. Por último, Mesía rechazó a quienes lo descalifican como profesional por ser aprista y aseguró sentirse orgulloso de serlo.

Lazy loaded component