Vizcarra a constitucionalista Mesía: “Las autoridades nos debemos al pueblo” [VIDEO]

Carlos Mesía, expresidente del Tribunal Constitucional, fue invitado por la legisladora Rosa Bartra a la Comisión de Constitución, en donde expresó, sobre el proyecto de adelanto de elecciones, que “al pueblo no se le hace caso” y que solo se le debe gobernar.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra señaló que "no hay que temer a la decisión de la población". Foto: La República.
La República
16 09 2019 | 04:36h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no se quedó callado y salió al frente a responder al abogado constitucionalista y expresidente del Tribunal Constitucional Carlos Mesía, quien, durante una sesión de la Comisión de Constitución, en el que se analizaba el proyecto de adelanto de elecciones, pronunció que al pueblo no se le debía hacer caso, sino solo gobernar.

“Al pueblo no se le hace caso. Al pueblo se le gobierna. El pueblo solo tiene derechos, y esos derechos le nacen de la constitución”, expresó el letrado en el grupo que preside la fujimorista Rosa Bartra.

PUEDES VER Respaldo al adelanto de elecciones cae por demora en el Congreso

Sin embargo, el jefe de Estado no estuvo de acuerdo con lo manifestado por el constitucionalista, y, por el contrario, le dijo a la ciudadanía en Carabayllo, en donde participó en la entrega de una obra, que las autoridades “nos debemos al pueblo”.

“Por ahí he visto que algunos expertos, para tratar de descalificar nuestra propuesta [de adelanto de elecciones], han dicho: ‘no hay que hacer caso a la población porque a la población se equivoca’. No es así. Tenemos que darle la responsabilidad. Las autoridades nos debemos al pueblo, y tenemos que hacer planteamientos para mejorar la vida del pueblo. Y si en algún momento tenemos que dar un paso al costado para que vengan nuevas autoridades, lo hacemos gracias al respeto que nos merece el pueblo”, señaló el presidente Vizcarra.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Esperamos que Toledo sea extraditado el próximo año [VIDEO]

Por otro lado, el mandatario remarcó también que desde el Ejecutivo esperan que “la propuesta que hemos hecho el 28 de julio en el Congreso de la República” sobre adelantar los comicios generales, sea atendida y aprobada en el Legislativo.

"Ante la conflictividad, el entrampamiento político, hemos hecho una propuesta responsable, una propuesta que conlleva a un acto de desprendimiento. A esta situación política hay que encontrarle una salida, y la salida que el Gobierno propone es que las elecciones del año 2021, se adelanten al año 2020 para que sea la población la que nuevamente tenga la gran responsabilidad de elegir a sus autoridades, y no hay que temer a la decisión de la población”, dijo el presidente Martín Vizcarra.