PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Letona le responde a Salaverry sobre su renuncia a Fuerza Popular

La legisladora dio su descargo respecto a las declaraciones de Salaverry, quien indicó que la congresista renunció a Fuerza Popular como mecanismo de presión para que no investiguen a su esposo por el tema de Gasoducto.

Letona se manifestó a través de su cuenta de Twitter para rebatir el juicio de valor de Salaverry.
Letona se manifestó a través de su cuenta de Twitter para rebatir el juicio de valor de Salaverry.

La congresista Úrsula Letona dio su descargo respecto a la acusación que hizo el expresidente del Congreso Daniel Salaverry sobre la renuncia a Fuerza Popular de la parlamentaria.

En declaraciones para Cuarto Poder, Salaverry reveló que “la renuncia de Letona a Fuerza Popular la utilizó como mecanismo de presión para que no investiguen a su esposo por el tema de Gasoducto”.

PUEDES VER Daniel Salaverry: “En Fuerza Popular no se mueve ni un pelo sin que Keiko lo autorice”

Es decir, la congresista “presionó” con su renuncia a Fuerza Popular a Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, para así lograr que su esposo no sea incluido en investigación por el caso Odebrecht.

Ante esta acusación, Letona se manifestó a través de su cuenta de Twitter para rebatir el juicio de valor de Salaverry.

"El puñal y la traición de Salaverry no tiene límites y hoy empeora por su síndrome de abstinencia", indicó Letona.

PUEDES VER Salaverry: Keiko Fujimori también planteó el adelanto de elecciones en Fuerza Popular

También aseveró que las declaraciones del extitular del Parlamento son "tan falsas" como sus "informes de representación y las facturas que avalaban sus gastos".

Frente a las declaraciones de Letona, Salaverry también refutó su postura. “Ella sabe perfectamente que este no es un tema de facturas falsas ni de boletas falsas”, sentenció.

El fuego cruzado que se ha instaurado entre la legisladora y el precandidato a la presidencia de la República tiene como finalidad, según Letona, darle cobertura al expresidente del Congreso. “Salaverry solo busca desesperadamente un poco de atención”, sostuvo.

PUEDES VER Letona: Propuesta de Becerril para investigar a encuestadoras no se acordó en bancada

Letona también dio su descargo respecto a su renuncia a Fuerza Popular. “Mi renuncia obedece a denuncia de un colega de bancada que ya se ha explicado con amplitud”, arguyó.

En noviembre de 2018 el informe se debatió, según explica la parlamentaria. "Es imposible condicionar algo ya incluido", asegura.

PUEDES VER Casos de Vilcatoma y Letona deben investigarse en Ética, considera Sánchez

Por su parte, Salaverry manifestó que el esposo de Letona fue parte del equipo técnico que firmó documentos para que Odebrecht se quede solo en la competencia por el caso Gasoducto Sur, según su testimonio.

“Hablemos las cosas claras. Yo soy testigo presencial de sus amenazas, yo prefiero dejar el tema ahí, pero que no mienta (Letona). Pregúntenle a Rosa Bartra si fue incluido o no”, denunció Salaverry.

Lazy loaded component