Martín Vizcarra aseguró que insistirán ante el Congreso la aprobación de reformas

La República

larepublica_pe

30 Ago 2019 | 16:33 h
Este 4 sesionará la Comisión de Constitución para iniciar el debate sobre el adelanto de elecciones. Foto: Presidencia
Este 4 sesionará la Comisión de Constitución para iniciar el debate sobre el adelanto de elecciones. Foto: Presidencia

El jefe de Estado reiteró que se le debe dar a la población la posibilidad de elegir nuevos representantes en el 2020.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, garantizó que el Ejecutivo insistirá en sacar adelanto los proyectos de reformas que aún no son trabajadas por completo por el Parlamento, entre las que está el de adelanto de elecciones generales al 2020.

Según el mandatario, el Gobierno se mostrará perseverante ante la situación de las reformas que permanecen entrampadas.

PUEDES VER Vizcarra: “Trabajamos para que no entre dinero sucio y luego no se cobren con el de todos”

“Este Gobierno se ha preocupado de presentar al Congreso de la República reformas para que mejore la justicia, para que la política sea más representativa de la población. Allí tenemos problemas para que salgan adelante. Están saliendo algunas, otras se quedan entrampadas. Seremos perseverantes, insistiremos”, declaró Vizcarra Cornejo desde Chachapoyas, provincia de Amazonas en la que participó en la inauguración de la carretera La Jalca-Nueva Esperanza.

Asimismo, el presidente reiteró su pedido al Parlamento de permitir que la población pueda elegir a nuevas autoridades en el 2020, y así salir de la presente crisis política que vive el Ejecutivo con el Legislativo.

PUEDES VER Morán: El presidente al pedir adelanto de elecciones está renunciando a su inmunidad

“Demos la oportunidad para salir de esta crisis política que vive el Ejecutivo con el Legislativo, en vez de esperar el 2021, le dé la posibilidad a la población de que elija a sus autoridades el 2020 y que adelantemos todos juntos, el Perú, las elecciones un año y podamos elegir nuevas autoridades el próximo año”, agregó.

Lazy loaded component

El último 31 de julio, el Gobierno entregó al Congreso el proyecto de reforma para adelantar las elecciones. Casi un mes después, la Comisión de Constitución del Parlamento invitó al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y al titular del Ministerio de Justicia, Vicente Zeballos, para que exposición de los alcances de la mencionada propuesta.