Excongresista José Luna desconfía de colaborador. Foto: La República

José Luna “duda" de colaborador que implicó a Luis Castañeda

El excongresista José Luna Gálvez negó que su universidad Telesup guarde relación con OAS.

La República
27 Ago 2019 | 8:41 h

El excongresista José Luna Gálvez y el exalcalde de Lima, Luis Castañeda, se encuentran con impedimento de salida del país por 18 meses al ser investigados por presuntos aportes de OAS a la campaña del 2014.

José Luna Gálvez ha señalado que “duda” de las declaraciones del colaborador eficaz, teniendo en cuenta que Martín Bustamante se reconoció como colaborador eficaz tras renunciar a la reserva de su identidad como testigo.

PUEDES VER Keiko Fujimori: allanan dos inmuebles vinculados a la lideresa de Fuerza Popular

“Tuve una disputa con Martín Bustamante cuando me fui del partido”, contó Luna Gálvez en RPP, quien luego consideró “jalado de los pelos” relacionar a su universidad con OAS. Además, aseguró que Bustamante era el hombre de confianza del expresidente y explicó que Luis Castañeda en Telesup se desempeñaba como asesor de un programa para que se cree un posgrado.

“Hubo una disputa porque no se le pagó noviembre y diciembre porque el contador decía que había estado en elecciones y no trabajando, pero es una cuestión del contrato del 2011”, explicó Luna Gálvez sobre Castañeda.

PUEDES VER Mitad de peruanos sin candidato para presidente

Cabe señalar que Martín Bustamante se dio a conocer como colaborador eficaz mediante su cuenta de Twitter en la que informó que “además de asumir la responsabilidad que me corresponda, continuaré colaborando con la justicia en el esclarecimiento de los hechos, absteniéndome, por tanto, de aclarar o proporcionar información fuera del marco de dicho procedimiento”.

De acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera, se han registrado operaciones sospechosas por el monto de S/1 759 800 de Telesup a Luis Castañeda en cheques de S/36 000, excepto uno de S/73 600 que se dio en octubre del 2015, momento en el que ya se desempeñaba como autoridad edil.

“Se pagó a Castañeda Lossio (los S/73 600) producto de los reclamos realizados por Martín Bustamante Castro”, se defendió José Luna ante la Fiscalía.