Martín Vizcarra: “No es bueno ni saludable para el Perú que se dilaten los debates” [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Ago 2019 | 16:52 h
Vizcarra Cornejo promulgó este lunes cuatro leyes de la reforma política. Foto: Presidencia
Vizcarra Cornejo promulgó este lunes cuatro leyes de la reforma política. Foto: Presidencia

El mandatario Martín Vizcarra reiteró su pedido al Congreso de dar prioridad al debate del proyecto de reforma para el adelanto de elecciones generales al 2020.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este jueves que el debate del proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones generales debe ser debatido en el Congreso con urgencia, y pidió que se deje de plantear temas para distraer la atención.

Según expresó el jefe de Estado, tras promulgar cuatro leyes de la reforma política, el objetivo de concretar su propuesta, que anunció el último 28 de julio, es que la población vuelva a nombrar a sus autoridades.

PUEDES VER Aráoz a Vizcarra y Olaechea: “Lo importante es establecer una agenda para la gobernabilidad”

“No basta con dar facultades legislativas y aprobar normas. Es urgente avanzar. [...] Es necesario que los peruanos podamos volver a elegir a nuestros representantes. Esta es la raíz de la propuesta del adelanto de elecciones”, declaró Vizcarra Cornejo.

En ese sentido, el mandatario pidió al Parlamento no “distraer la atención” con el planteamiento de otros temas diferentes a su propuesta, ya que solo se consigue que el debate sea dilatado.

PUEDES VER Mercedes Aráoz sobre Martín Vizcarra: “No es un tema de relaciones personales, sino políticas”

“No es bueno ni saludable para el Perú que se dilaten los debates, que se busquen generar temas que distraigan la atención, que se generen ataques por distintos flancos que intentan impedir que avancemos en una evidente estrategia de desgaste. Este tipo de actitudes muestran más claramente que los peruanos merecemos la oportunidad de renovar la representación para que el país pueda aprovechar todo su potencial. Este es el momento”, sostuvo.

Finalmente, exhortó a las autoridades a que se den cuenta del malestar de la población causada por la crisis política.

“Los peruanos tienen claro que hoy hay que salir de esta crisis de representación y como gobierno estamos respondiendo a esta demanda con una salida institucional porque es el mandato y espíritu de la democracia”, agregó.

Lazy loaded component